Volumen excesivo en pedal de overdrive
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Buenas
en el video se ve que responde bien a los cambios.
Normalmente los pots de volumen son logaritmicos para que se aprecie un gradual aumento del sonido, en el caso de que no exista un trim(resistencia variable) interna para regular lo que dices del cambio brusco es como si el pot de volumen fuera lineal o un fallo de otro tipo.
yo reclamaria.
saludos.
en el video se ve que responde bien a los cambios.
Normalmente los pots de volumen son logaritmicos para que se aprecie un gradual aumento del sonido, en el caso de que no exista un trim(resistencia variable) interna para regular lo que dices del cambio brusco es como si el pot de volumen fuera lineal o un fallo de otro tipo.
yo reclamaria.
saludos.
Hola , refloto el hilo, por que me pasa algo similar con un pedal original Carl Martin Plexitone.
En mi caso el problema lo tengo con el volumen del boost. Pasa de no notarse que está en "ON" a directamente subir una barbaridad de volumen.
Me gusta mucho el pedal, y al boost le veo sentido para realzar ciertos adornos que necesitan un poco más de volumen, sin llegar a ser volumen de solo. Pero tal como viene de fábrica es imposible de usar.
Si no recuerdo mal, el potenciómetro originalmente viene de valor 500k. Si se cambia por otro de menor valor (por ejemplo 100k) se convertiría en una subida más gradual?
En mi caso el problema lo tengo con el volumen del boost. Pasa de no notarse que está en "ON" a directamente subir una barbaridad de volumen.
Me gusta mucho el pedal, y al boost le veo sentido para realzar ciertos adornos que necesitan un poco más de volumen, sin llegar a ser volumen de solo. Pero tal como viene de fábrica es imposible de usar.
Si no recuerdo mal, el potenciómetro originalmente viene de valor 500k. Si se cambia por otro de menor valor (por ejemplo 100k) se convertiría en una subida más gradual?
Sin saber mucho de electrónica, quizás sería mejor cambiar el pote logarítmico por uno lineal. Creo que eso hace más progresivo el cambio de volumen.
Pero se me ocurre quizás que puede haber alguna solución menos invasiva. ¿No existe algún tipo de cable jack macho-hembra que incorpore su propio potenciómetro de volumen? Yo tengo uno en formato minijack para auriculares y supongo que funcionaría algo equivalente para meterlo en el out del pedal...
Pero se me ocurre quizás que puede haber alguna solución menos invasiva. ¿No existe algún tipo de cable jack macho-hembra que incorpore su propio potenciómetro de volumen? Yo tengo uno en formato minijack para auriculares y supongo que funcionaría algo equivalente para meterlo en el out del pedal...
#22 Yo creía lo mismo que tú, pero hace nada escuché a Ariel Pozzo decir lo contrario:
https://www.youtube.com/watch?v=9VaNKKkwmFE
Minuto 8,19.
https://www.youtube.com/watch?v=9VaNKKkwmFE
Minuto 8,19.
http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm#:~:text=En%20principio%2C%20un%20potenci%C3%B3metro%20es,tener%20forma%20exponencial%20o%20logar%C3%ADtmica.
En pisotones lo explican bien
Una cosa es lo que hace en cuanto a las propiedades de la física. El lineal ofrece un valor proporcional en su recorrido en valor de ohm. El logarítmico ofrece una curva exponencial.
Pero precisamente nuestros oidos no captan de forma lineal los aumentos de volumen o presión sonora. De ahí que los logarítmicos den esa sensacion de "linealidad de presion sonora" a lo largo de su recorrido.
"En principio, un potenciómetro es Lineal cuando el recorrido del cursor es proporcional a su valor en ohmios. Al 50% del recorrido es un 50% del valor, etc. Uno logarítmico, sin embargo, tiene una equivalencia asimétrica con respecto al recorrido, formando una curva que suele tener forma exponencial o logarítmica. Esto es así a causa de la "Ley Estímulo-Reacción de Fechner", en la que se demostró que el oído humano no tiene una respuesta lineal a las variaciones de volumen, sino que responde al logaritmo de la amplitud. Esto es, para que percibamos un sonido como "el doble de fuerte" que otro, ha de tener diez veces más volumen. Para ello necesitamos controles de volumen que actúen de manera similar y en los que la variación de amplitud sea muy pequeña al principio y muy grande al final. Esta propiedad de ciertos potenciómetros se conoce como "Ley de Variación" o "Taper" en inglés y en nuestro caso, necesitamos una "Variación Positiva" más comunmente conocida como Potenciómetro Logarítmico o "de Audio".
Extraído de la web anteriormente citada
En pisotones lo explican bien
Una cosa es lo que hace en cuanto a las propiedades de la física. El lineal ofrece un valor proporcional en su recorrido en valor de ohm. El logarítmico ofrece una curva exponencial.
Pero precisamente nuestros oidos no captan de forma lineal los aumentos de volumen o presión sonora. De ahí que los logarítmicos den esa sensacion de "linealidad de presion sonora" a lo largo de su recorrido.
"En principio, un potenciómetro es Lineal cuando el recorrido del cursor es proporcional a su valor en ohmios. Al 50% del recorrido es un 50% del valor, etc. Uno logarítmico, sin embargo, tiene una equivalencia asimétrica con respecto al recorrido, formando una curva que suele tener forma exponencial o logarítmica. Esto es así a causa de la "Ley Estímulo-Reacción de Fechner", en la que se demostró que el oído humano no tiene una respuesta lineal a las variaciones de volumen, sino que responde al logaritmo de la amplitud. Esto es, para que percibamos un sonido como "el doble de fuerte" que otro, ha de tener diez veces más volumen. Para ello necesitamos controles de volumen que actúen de manera similar y en los que la variación de amplitud sea muy pequeña al principio y muy grande al final. Esta propiedad de ciertos potenciómetros se conoce como "Ley de Variación" o "Taper" en inglés y en nuestro caso, necesitamos una "Variación Positiva" más comunmente conocida como Potenciómetro Logarítmico o "de Audio".
Extraído de la web anteriormente citada
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