Vox AC30cc2 con V30s?

  • 1
Ray Stonez
#1 por Ray Stonez el 22/06/2017
Buenas!

Pues eso, tengo un "problemilla" con el vox, y es que suena demasiado delgado para mi gusto. Antes lo usaba con una pantalla con cuatro V30s, y ganaba bastante cuerpo, y ese es justo el sonido que buscaba, algo con bastantes medios, pero que conserve los tonos bajos, porque cuando lo uso sin la pantalla (no me la puedo llevar a ningún sitio por exceso de equipo) suena sin cuerpo ninguno.

Me gusta mucho el sonido Vox, pero me falta eso, que tenga algo de cuerpo. Actualmente lo llevo con un Greenback y un Alnico Blue.

Hablando con mi técnico de sonido, me dijo que podríamos probar diferentes altavoces, ya que los vox cambian muchísimo dependiendo de los altavoces.

¿Cuales creeis o habeis probado que me den esos bajos? Había pensado en ponerle dos V30s de la pantalla, pero prefiero preguntar antes por si alguien ha probado algunos otros.

Muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
xgg
#2 por xgg el 22/06/2017
Yo siempre he pensado que la combinación ideal es la que tú ya tienes
Subir
valentin vigo
#3 por valentin vigo el 22/06/2017
Yo ni borracho cambiaría un Celestion Blue Alnico por un V30. Tengo un V30 y me encanta pero donde esté un blue alnico que se quite lo demás.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 22/06/2017
Cada uno configura su equipo a su gusto. Pero quitarle los blue alnico a un AC 30 entra casi en lo sacrílego. Creo que desvirtua el caracter que tiene.

Si no entiendo mal estàs comparando la respuesta en graves de una 4x,12 con una 2x12? Si no recuerdo mal el CC2 es de trasera semiabierta

La 412 debería ganar por goleada y màs con los v30.

Prueba antes de experimentar con altavoces con un ecualizador. El GE7 de boss es un stàndar. Un MXR 10 es una pasada
Subir
Ray Stonez
#5 por Ray Stonez el 22/06/2017
#4 Ya he probado y nada, solo consigo enmarranar un poco, no saca los graves como yo busco. Se que todo el mundo dice que es una locura quitar los alnico, pero no es el sonido que busco.
Subir
iose
#6 por iose el 22/06/2017
#3 efectivamente. Si acaso al revés, ponle dos blues...
Y si tienes problema de exceso de equipaje, te diré que con un solo cono a mí me es suficiente. Un blue, claro...
Y una pantalla de 1x12 no pesa la mitad de la mitad que una 4x12, es mucho más cómoda...
Probé con 2x12 (me gasté una pasta), y me volví por donde había venido, al 1x12. Me sonaba más claro.
Aunque bien es cierto que todo esto es MUY subjetivo
Subir
1
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 23/06/2017
Si al ampli le faltan graves, lo primero es asegurarse de que va bien equipado y ajustado. Modelos de válvulas, simetría en el cuarteto, ajuste de bias, etc.
El canal brillante tiene limitados los graves y enfatizados los agudos de forma bastante prominente, lo cual se percibe sobre todo en ajustes de volumen bajos (lo propio del AC30 clásico). Es posible tratar ambos aspectos para que, sin perder su particular comportamiento a alto volumen, suene íntegro a volúmenes más bajos. con mayor profundidad.
El canal brillante dispone de un selector de voice (no recuerdo exactamente la nomenclatura) que permite transformarse en un énfasis de medios, para que tenga más carne en la zona central. Es un plus añadido al modo típico de su ecualización.
Y por último: el loop que lleva ese ampli está siempre activo aunque se tenga ajustado el selector en off. Este circuito (hecho con semiconductores) no respeta el contorno original de agudos y tiene un efecto de énfasis sobre él. También se puede tratar. En realidad sería casi lo primero con la referencia de un AC30 clásico.
En fin, antes de ponerle una pareja de V30, lo dicho: hay otras fórmulas que tratan el problema donde realmente se da.
Un saludo .
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 23/06/2017
Lo que pasa es que al AC30 hay que meterle dos Alnico por narices si no corres el riesgo de reventarlo bastante rápido a poco que le subas el volumen, recordemos que son de 15W.

Esto es tema de gustos, los Alnico blue son brillantes, con mucha presencia, van muy bien con el AC30 saturado ya que hace que enmborrone menos, pero quizá sea lo que a el le molesta, ese tono agudo de los Blue.

Una vez pude probar un AC30 con Alnico Silver, el T1088, y tenían el crunch del Alnico Blue pero mucho menos estridente y con más medios. El tema es que yo diría que no lo produce Celestion ya..... y seguro que los que haya de segunda mano piden un ojo de la cara.

Otra opción es colocar los dos Greenbacks, el modelo heritage tiene más cuerpo que el de 25W normal.
Subir
Ray Stonez
#9 por Ray Stonez el 24/06/2017
#7 lo del brillo cómo va? Porque en el mío suena directamente opaco, y por lo que dices, si podría tener algún problema interno. Lo llevé a revisar hace poco, las válvulas son nuevas, pero si podría ser alguna otra cosa
Subir
Ray Stonez
#10 por Ray Stonez el 24/06/2017
#8 el problema es que tiene cero cuerpo, lo único que saca el ampli son medios. Y realmente en la pantalla me gusta mucho cómo suena. Después de lo que dice Pedro vecino, si que puede deberse a algo interno, pero es que suena solo a medios, y no llena absolutamente nada
Subir
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino el 25/06/2017
Si ese efecto es extremo pudiera ser que tuvieses los altavoces conectados fuera de fase. Invierte las conexiones + y - en uno de ellos para probar.
Subir
Ray Stonez
#12 por Ray Stonez el 25/06/2017
#11 Pues efectivamente maestro, el alnico estaba con las conexiones al revés. Lo cambie y la verdad es que parece otro ampli. Muchisimas gracias! Te debo una jarra de las de litro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo