Comunidad Orange

SergioJ
por el 22/04/2025
Whoracle666 escribió:
Por tanto,con este ampli, con 30W vas más que sobrado.

Por tanto, queda demostrado. Jajaja me parto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
  • -25%
    Universal Audio UAFX Ruby '63
    299 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Tweedy_fer
por el 25/04/2025
#1235 hola, Toni! Necesitáis cascos para un ampli de 30 watts? Las veces que lo he necesitado ha sido por los platos de la batería si estaba cerca y por la caja, pero no por los amplis. El local está insonorizado? Gracias por tu aportación! 
Fer
Subir
Tweedy_fer
por el 25/04/2025
Whoracle666 escribió:
#1228 Yo con el TH30 toco siempre (tanto en local como en directo) en modo half, es decir, a 15W y así como se ve en la foto es como tengo los volúmenes.
Por tanto,con este ampli, con 30W vas más que sobrado.

Hola, Whoracle666! Qué música sueles hacer? Eso influye mucho en la configuración del ampli. También es importante la orientación de los amplis, el tipo de local, y el estilo de música. No es lo mismo tocar lo que hacían mis queridos Ultrasaurus que algo por el estilo Truckfighters. Gracias por tu aportación! 

Fer
Subir
tonidesert
por hace 3 semanas
Hola tweedy fer, es cierto que tanto la batería como el bajo también influyen, pero yo la verdad es que me escucho bien con protecciones auditivas, y si no las uso me molesta el ruido, creo que usar un dual dark a 100watios valvular y decir que se queda corto es, o que el ampli está mal, o que tocas en un pabellón de fútbol sala, o que se padece de un problema muy grave de audición. Con todos mis respetos 
Subir
Tweedy_fer
por hace 3 semanas
Hola, Toni! 

Gracias por responder! 

Na, si yo ensayo con un park de 10 watts a transistores combo con un 1x8" y teniéndolo cerca me oigo. En mi situación con un 30 watts iría sobradísimo. El tema es que no todos ensayan así porque incluso no son ni los mismos estilos de música. Quizá para quien haga drone o doom un 100 watts hasta se le quede corto. Y luego está el tema de las frecuencias, cómo equalices el ampli, altavoces, pedales, etc. Todos sabemos que en la mezcla la guitarra destaca con los medios. Si por ejemplo, el sonido es más oscuro y grave (como es lo que me gusta a mí) he tenido que darle más volumen al ampli para notarlo igual de presente. Luego está también el tema de si el ampli se utiliza en limpio cristalino y se usan pedales para la distorsión, y también a qué volumen le gusta ensayar a cada uno y el largo etcétera de factores por los que podríamos tirarnos la vida hablando y no llegar a ninguna conclusión certera porque cada grupo y cada ensayo es un mundo. En fin.

Dicho lo dicho, que cada uno disfrute con lo que tiene y con lo que le gusta, y si es con una cerve de por medio, mejor que mejor 🍻🍻
Subir
SergioJ
por hace 3 semanas
Aparte de lo que ha comentado Tweedy Fer, que estoy de acuerdo al 100%, creo que el problema es que hablamos de watios como si fuera una medida de la presión sonora. ¿50W son suficientes? Pues depende de lo que habéis comentado, pero sobre todo depende de qué ampli. 50W de un Hiwatt, un Matamp o un WEM vas sobrado. 50W de un Orange se quedan cortos. No he medido la presión sonora con un sonómetro, pero no es ni parecida. Por eso decía que los Orange modernos, a igualdad de potencia, les falta volumen y lo tengo comprobado. Como dice Tweedy Fer, los estilos musicales son determinantes y los que van conmigo se basan en el volumen, así que los Orange modernos tienen que ser grandes. Con un OTR120 (y es de los 90, no de ahora) voy bien, pero con un OR50 (tenía un 40th anniversary de 2008) me quedo corto, aunque tiene un sonido muy bonito.

Un saludo 
Subir
oihu
por hace 3 semanas
#1240 A ver, nadie ha dicho que el Dual Dark se quede corto.... Si lo dices por mí, que he sido el que ha nombrado ese ampli porque lo tengo y lo puedo poner junto a otros amplis y ver lo que empuja, simplemente digo que sus 100w no son como los 100w de otras marcas..... Lo mismo me ha pasado con los Oranges modernos que he probado. ¿Tienen volumen? SI, pero no igual que otras marcas. Van por debajo. Pon un Orange de 50w y un Sound City de 50w juntos y me dices cual es el que oyes.... 
Hay muchas variables que pueden hacer que puedas ensayar de sobra con un ampli de 5w o que te quedes corto, y no tiene ni por que estar roto o tocar en pabellones y demas.... No van por ahí los tiros....
He tenido el EHX MIG50 y es completamente absurdo el volumen que entrega ese chisme, con 50w....., te hace vomitar..... No saca ese volumen un Orange moderno ni loco......
Subir
1
tonidesert
por hace 3 semanas
Bueno yo hablando bajo mi experiencia, estoy súper contento con el th30, no lo pongo ni a la mitad y suena de lujo y no me refiero solo al volumen. Ahora mismo estoy tocando en afinacion D pero también he tocado en C. Si que es cierto que tengo que decir que con afinación C yo incorpore un equ mxr por el tema que habéis mencionado de las frecuencias, y es que el problema de bajar tanto la afinación es que dichas frecuencias se mezclan con las del bajo y resulta imposible diferenciarse, y si tocas con una segunda guitarra aparte ni te cuento. Yo hago incapié y disculpad por qué no quiero ser pesado, en el hecho que para mí es fundamental, creo que habría que dedicarse más a conseguir un sonido específico con el que sin perder la esencia pudiéramos diferenciarnos del resto de sonidos del grupo, y cuanto más mejor. Quizás más que meter más volumen que al final de todo creo que resta más que suma. Y entras en un bucle de frecuencias gemelas en las que para ganarle al bajo necesitas 200watts jajaja.
Por último en el tema de los amplificadores sinceramente no sé cuál suena más o suena menos, creo que hasta la fecha de hoy y cruzo los dedos nunca me ha hecho falta cambiar de ampli por tema de volumen.
Pero si que es cierto que en el tema de los amplificadores y sobre todo los valvulares cada situación es un mundo. Un saludo y perdón por la chapa
Subir
oihu
por hace 2 semanas
#1244 Si es que en fondo, con un TH30 estas apañao para casi cualquier situación...., pero, hay veces que necesitas algo más y puede que , como se desenvuelva el amplificador en lo que le pides, se te quede corto, o se ahogue, o trisque..... Y muchas veces no sólo va en el volumen que puede sacar....

Y cambiando de tema, a ver si alguien sabe donde conseguir una pegatina del logo de Orange, la que llevan todos sus amplis en el cuadro superior, encima de los imput....
No se ya los mails que les he mandado a los de Orange y pasan de mi.....
Subir
Fernandogm
por hace 2 semanas

Es que las cobran, majo :)

https://orangeamps.com/es/product/hoja-de-pegatinas/

Lo que no sé es si encajará en el cuadradito que viene en el ampli o será más grande. 
Subir
2
oihu
por hace 2 semanas
#1246 Buenas, gracias por pasarme eso.
Las había visto, pero tengo dudas de que sea la misma que ponen ahí, básicamente por el tamaño....
A ver si investigo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo