Buenas
También tengo el Vox AC4. Comprado en 2009 si no recuerdo mal. Estéticamente me gusta, tiene un estilo retro y el color claro le da un toque...pero para gustos, colores....
Me parece un ampli fantástico para tocar en casa y pequeñas jams. Para grupo se queda corto en limpios.
Yo lo tengo modificado: QUité la reducción de Wats y le puse un master volumen. Así puedes jugar mejor con el volumen y tener diferentes sonidos. Cambié la válvula del previo por una 5851 (probé una Ay7 y bajaba bastante el volumen): Sonido más claro aunque no satura del todo, pero para eso ya uso un Boss BD2 que pega muiy bien con él
Saludos
Hola Fender70. Yo también tengo ese mismo amplificador y estaba buscando información sobre como quitar el reductor de wats y poner un master volumen. ¿Cómo lo has hecho?
Un saludo.
Hola tengo un vox ac 4 cabezal+pantalla de 12 y suena muy bien. Lo uso con un pedal MXR ZW44 overdrive Berzerker y suena muy bien. Es un amplificador con muy buen sonido.-
Habrá algúnn mexicano que me pueda decir el precio del ampli en Bolívar?.
Estoy a punto de conseguirmelo en 3500 pesos mexicanos, pero tal vez lo pueda conseguir un poco más barato.
Hola compañeros!
Subo este tema de nuevo porque estoy detrás de uno de estos cabezales. Toco casi exclusivamente jazz, y su limpio, visto en algunos vídeos me parece espectacular. Lo necesito para tocar en casa, y llevarlo al local a tocar con la banda. Allí toco bossa y jazz, así que supongo que será suficiente; igual me podéis confirmar o desmentir.
Otra consulta que quería haceros al respecto de este cabezal: nunca he tenido un ampli en este formato, y de momento sólo voy a coger el cabezal. Me gustaría saber qué pantallas podría usar, si hay alguna restricción, o valen todas...
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
Para Jazz y Bossa con una banda igual se te queda cortito porque supongo que necesitarás un limpio muy limpio y a poco que le aprietes de volúmen empezará a saturar. O eso dice la lógica. Quizás alguien que lo use con pantalla pueda dar idea del headroom real del ampli, pero con 4W y en contexto de banda, será escaso...
yo uso un Marshall Class 5 de 5w clase A. Y tocando a volumen de ensayo está uno un poco al límite. Y con pastillas dobles ya satura un pelín. Para un limpio, muy limpio, va a estar mu justo....
Yo personalmente no toco jazz, pero ya te digo yo que de volumen te vas a quedar muy corto si necesitas un limpio muy limpio.
Y luego, supongo que es más que nada cuestión de gustos, pero, en general, el ampli suena muy brillante para jazz...al menos yo siempre asocio jazz a un sonido mucho más "cálido", y, en general, falto de agudos.
Esa es otra, es un Vox. Brillo y agudos no le van a faltar. Aunque con humbuckers suenan de vicio...
Muchas gracias por vuestras respuestas, amigos. Al final el AC4TV que estaba siguiendo se me ha escapado, pero como sabéis, el ampli se va, pero el gas se queda, y se potencia... Así que, en vista de esto, había preparado una opción B, y a por ella me he tirado. Este sí ha salido bien, y ya le tengo en casita conmigo; se trata un hermano del AC4, un Lil Night Train, con su pantallita y todo. Primeras impresiones?... TOTALENTE RECOMENDABLE. Una pasada de ampli, y eso que yo, como algunos comentabais, tenía un poco de miedo del brillo de estos cacharros; pues que va, he metido mi fae4, y con una ecualización adecuada tienes cuerpo, y definición total. Un sonido (no me cuelguen los puristas), que me recuerda mucho al limpio de un jazz chorus, obviamente salvando las distancias en wattiage y tamaño de el/los cono/s; un sonido, resumiendo, MUY VOX.
El cono... bueno, es una buena pega (nada es perfecto); es pequeño. Sus 10" se quedan un poco cortitas y eso se nota mucho a la hora del jazz, pero bueno, nada que no se solucione con una pantalla un poco maja.
En conclusión, un trasto majísimo para tocar en casita, y que quuzá pruebe a llevar a los ensayos. Son 2watt, en teoría, haciendo lo que hago, debería servir, pero os lo diré con seguridad en poquito tiempo.
Un saludete, compañeros!
Edito: os pongo una foteja del cacharro, a ver que os parece.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)