moonmark escribió:
AMigos me han recomendado clases de canto, pero como no hay money no puedo buscarme un profe y esto me servira...
Les tengo una consulta (para aquellos cantantes) normalmente siempre canto afinado, pero hay algunos dias en los que me cuesta entonarme la inicio de las canciones...no se que me pasa pero no logro hacer el match entre lo que escucho de mi guitarra y mi tono al vocalizar...y otra critica que tengo es que cuando alcanzo registros altos me dicen que parece que mi voz es fingida...aunque segun yo no es asi...normalmente mi voz es aguda y no puedo cantar en tonos bajos.. ¿Que podria hacer para superar esta problematica??
Hoy en dia es mas el trabajo que tengo como cantante, antes solo era el Guitarra ritmico/solista pero ahora he estado mas como cantante ya que la voz principal se le dificulta mucho llegar a los conciertos, o tiene los propios y chocan en los mismos y pues como soy el que se conoce las canciones y soy coautor de varias pues tengo que ser el que canta... Hace años esto no me pasaba, pero hoy en dia no se que me ocurre, tal vez es la vejez jejeje
Lo de fingir la voz es verdad, trata de oirte y veras que para llegar a los agudos la cambias mucho, yo porejemplo para llegar a los agudos cambio un poco la voz (ahora no tanto), es solamente cuestion de practica (puedo gritar como niña jaja) con la guitarra o un piano, trata de vocalizar, y alcanzar notas que no puedes, pero lo mas importante es calentar que te ayudara muchsimo a alcanzar otras notas
Lo de las clases, malditos maestros los odio, cobran un monton, aller estaba viendo una escuela (nunca e entrado a niuna y quiero entrar) y cobran 900 pesos(mexicanos) a el mes, y eso es lo que cobran mas o menos todas, que no piensan en los pobres, no podre estar ni un mes alli.
Salu2:brindis:
P.D. oiete tu mismo para que veas o grabate para que veas como suenas en los agudos los medios y graves
, trata de llegar a diferentes octavas en escalas cuando cantas
vee los videos que puse arriba sirven mucho :P