En estos tiempos de pandemia que lleva como daño añadido crisis económica y laboral, unos de los más perjudicados en el ámbito familiar pueden ser los más jóvenes de casa.
Yo creo que la calidad educativa se va a resentir bastante. Habrá quien podrá costear educación académica suplementaria, pero habrá muchos más que no lo podrán hacer.
Yo, por mi formación académica y por disponibilidad de tiempo, podría ofrecer ayuda en determinadas materias y niveles a chavales que lo necesiten. Bien explicando lo que sé, o bien derivando a fuentes que lo expliquen.
Estoy hablando de ayuda. Que no se interprete como un ofrecimiento de impartir clases particulares. Sería una ayuda totalmente gratuita y puntual para resolver dudas y problemas puntuales en algunas de las materias escolares.
Supongo que entre todos nosotros habrá gente que podría colaborar, en los mismos términos, en diferentes disciplinas académicas, y entre todos paliar un poco lo que se les viene encima.
En círculos de conocidos y amistades he comprobado que se puede ayudar a que algunos chavales no se queden rezagados por causas ajenas a ellos.
La idea está sin desarrollar. No sabría como organizarla y llevarla a cabo. Tampoco sé si existen foros para hacer algo parecido.
Si alguien cree que es viable esta idea, y es capaz de organizar algo, yo estoy dispuesto a ayudar en la medida de mis posibilidades.
Repito que la intención no es un anuncio de clases particulares. Hablamos de ayuda desinteresada y gratuita.
Es un apunte sobre ayuda mutua. No se trata de solucionar problemas de aulas ni medidas sobre la pandemia.
Si tenéis más opiniones, o lo veis viable o no, os agradecería que las expongáis.
Mucha salud a todos.