Hace tiempo que sigo esta web y he decidido registrarme, presentarme y animarme a plantearos unas dudas que me han surgido.
Pues bien hace unos años que forme parte de un grupo de heavy rock ochentero (o eso pretendíamos) y aunque hace tiempo que lo dejamos y que yo en particular hace mucho que no toco el otro guitarra del grupo me ha propuesto "intentar algo". Mi equipo lo formaban un marshall valvestate de 100 w y 4x12, una kramer vanguard f440 (creo q se llama así) con floyd rose y con la que tocaba en directo y ensayaba en el local y una ltd simplona para tocar en casa y sustituir en directo en caso de problemas. El caso es q es una guitarra q por juventud compré por estética y por ser "macarra" a rabiar (está pintada como a brochazos). Ni mucho menos toco bien, de hecho me encargaba de las rítmicas y poco más, pero nunca me he sentido cómodo con ella, muy tosca, basta, a la hora de puntear y hacerlo en las notas más agudas las cuerdas demasiado duras e "indomables"...no se, no me he hallado con ella, y eso q pasó por luthier en numerosas ocasiones. En cuanto al sonido en su momento cambié la pastilla del puente por una EMG activa y tampoco me acabo de convencer. Pasados unos 6 años desde entonces ahora me planteo comprar otra guitarra o seguir con la kramer q nunca me convenció. El amplificador lo mantendría, ya q no quiero gastar más dinero de primeras, y como opción en caso de animarme a comprar guitarra elegiría la cort x-11 llevo semanas buscando opiniones y todas muy favorables y la verdad que su precio hace el resto. Y aquí me surgen las dudas:
- ¿Me voy a encontrar algo muy parecido a mi kramer? ¿no merece la pena el cambio?
-¿Por otro lado es una guitarra tan cómoda, rápida, manejable...como se comenta? ¿va a ser una diferencia notable?
Esas son mis dudas ¿que opinais?
Perdón por todo el tocho y gracias de antemano a todos los que me puedan aportar opiniones, consejos o sugerencias.
Un saludo