¿Wah problemático? Ayuda urgente!

MrPache
por el 08/02/2012
Veréis, hace tiempo me compré un multiefectos, lo use una vez, pero a la segunda vez no me funcionó, así que lo devolví, pero el de la tienda dijo que lo probó y funcionaba perfectamente, cosa que me extraño, pero lo dejé pasar. Ahora me he comprado un Cry Baby classic, y la guitarra suena a través de él, pero no va el efecto. En mi opinión, es cosa del amplificador. ¿Qué opináis?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
por el 08/02/2012
a veces algunos amplis como el line 6 spider hacen que el efecto del pedal no funcione. que ampli tienes?
Subir
David
por el 08/02/2012
Has probado con otras guitarras, otros cables, etc?

De todas formas es muy raro lo que comentas.

Un saludo!
Subir
MrPache
por el 08/02/2012
Tengo un marshall mg series 10cd
Subir
MrPache
por el 08/02/2012
No el pedal lo compré hoy mismo, este viernes probaré con el ampli y la guitarra de un amigo
Subir
wolferatu
por el 08/02/2012
Yo tengo el mismo problema con un cry baby JH-1 y no se porque pasa
Subir
ferri555
por el 08/02/2012
El crybaby, no se porque, pero si no hay ninguna pila ni adaptador de corriente, si esta deseleccionado, la señal pasa a traves suyo sin modificarla. Si lo pisas no va. Igual es la pila o el Adaptador.
Subir
MrPache
por el 08/02/2012
No lo entendí muy bien, explícalo mejor ferri D:
Subir
David
por el 08/02/2012
Bueno, espero que no sea esto pero vamos allá.

Para activar el pedal hay que pisarle fuerte hasta que hace clic, momento en el que el efecto comienza a funcionar.

Quiero decir, no basta con bascular el pedal para que el pedal comience a hacer el efecto. Hay que activar el pedal con el clic.

Supongo que es algo de lo que te habrás percatado, pero por si acaso, jeje.
Subir
ferri555
por el 08/02/2012
Yo me pille uno hace un mes.

Si no le enchufas ninguna pila ni adaptador de 9 voltios, (o en su caso, la pila esta gastada o el adaptador quemado) cuando enchufas

Guitarra-Wah-Ampli

Y el wah no está selecionado ( que el pulsador esta apagado, como si el pedal no estuviese entre la guitarra y el ampli) es como si no existiera el wah. Vamos, que aunque no llegue corriente al pedal, si esta OFF y lo pones entre la guitarra y el ampli, se oirá perfectamente como si no estuviese. Cuando lo seleccionas, logicamente, como no llega corriente, pues no va, la señal entra al pedal, y como no hay corriente, no la modifica ni nada y no sale nada del pedal.

Total, si enchufas tu guitarra al pedal sin pilas se oira normal, pero si lo abres, seleccionas, pisas, o como quieras llamarlo, deja de funcionar. Cuando vuelves a ponerlo como antes, vuelve a ir.
Puede ser este tu caso? Que el adaptador no estuviera bien, o la pila agotada?

Prueba estas cosas:

Revisa todos los cables, enchufa la guitarra al ampli sin ningun pedal ni nada.
Si todos van bien, revisa la pila o el alimentador. Si eso tambien va bien, supongo que es el pedal
Subir
MrPache
por el 08/02/2012
La pila esta recién comprada, pero comprobaré todo eso por si acaso. Y ya dudo que sea el pedal, no es la primera vez que me pasa ._.
Subir
ferri555
por el 08/02/2012
Perdon, es verdad David, es que estoy haciendo un trabajo y no puedo con las dos cosas a la vez. Me pensaba que no sonaba la guitarra si ponias el wah entre el ampli y la guitarra.
[ Imagen no disponible ]

Si te fijas, el pulsador ese brillante, tienes que hacer mas fuerza para activar el pedal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo