Hola a todos.
Abro este post para comentar un tipo de conexión para la puerta de ruido Boss NS2 que me ha salvado en el último momento antes de venderla, ya que pensaba que no me funcionaba en condiciones, y no he encontrado nada al respecto en castellano.
Este pedal, como sabréis, tiene 4 conexiones. Input y Output, y Send y Return.
[ Imagen no disponible ]
http://www.aymaraperu.com.pe/images/BOSS%20NS-2.jpg
Si como hacía yo hasta ahora usáis el canal limpio de un ampli y usáis distorsiones externas, no es necesario usar una conexión en X. En ese caso conectaríais la guitarra al Input, y el Output al ampli, y entre los jacks Send y Return los pedales que queráis: distorsiones, wah-wah, flanger... etc.
Recordar que los delays hay que posicionarlos siempre después de la puerta de ruido para que si hubiese alguna repetición del sonido por debajo del umbral de la puerta de ruido, esta no se la coma.
El problema viene cuando, como en mi caso, he pasado de un combo Marshall a transistores a un cabezal Bugera a válvulas.
Yo por defecto conecté todo en línea, sin usar el loop de efectos, como lo tenía antes. Y ahí comencé a tener problemas. No me funcionaban correctamente ni el delay, en el cual las repeticiones me sonaban al mismo volumen que la nota original por mucho que lo ecualizase, ni el pedal de volumen ni el boost, que en lugar de modificar los volúmenes modificaban la ganancia. Así las cosas me dí cuenta de que el sitio de estos pedales era el loop de efectos.
Mientras tanto me llevé el amplificador al local de ensayo, conectado como hasta ahora, con todos los pedales en línea, excepto delay, boost y pedal de volumen que estaban en el loop de efectos. Una vez allí me di cuenta que al usar el canal lead del amplificador la puerta de ruido no actuaba, y tenía acoples constantes. Probé a ponerla en el loop de efectos, pero tampoco actuaba como debería. Así que pensé que la puerta no me funcionaba bien, y la puse a la venta pensando en dejarme el dinero en una estupenda Decimator.
Menos mal que ayer encontré este esquemita hecho por Luis Cardoso Guimaraes:
[ Imagen no disponible ]
http://img.photobucket.com/albums/v621/trock333/vh100rnoise.gif
Este tipo de conexión nos permite:
-Conectar dentro del loop de la puerta de ruido distorsiones externas, wah-wah, flanger, chorus... etc manteniéndolos fuera del loop de efectos del amplificador, y sobre todo lo que yo no conseguía, mantener dentro del loop de la puerta de ruido la distorsión propia del amplificador.
-Conectar dentro del loop de efectos del amplificador delays, boost, tremolos, etc... estando estos fuera del loop de la puerta de ruido.
Ayer conseguí conectar todos mis pedales (afinador, dist, chorus, wahwah, tremolo, delay, boost, volumen) con este esquema.
Yo los he conectado así y me funciona todo perfectamente:
Guitarra > INPUT del NS2
SEND NS2 > afinador > dist > chorus > wahwah > INPUT del ampli
SEND FXLOOP AMPLI > RETURN NS2 (En este tramo estoy pensando que pueden ir muy bien flanger, chorus, wah wah... quizá lo cambie)
OUTPUT NS2 > tremolo > delay > boost > volumen > RETURN FXLOOP AMPLI
Espero que os sirva de ayuda este post, ya que en mi opinión mucha gente no usa correctamente esta puerta de ruido y se va a otras más caras.
Cualquier consulta no dudéis en preguntar. También tenéis el correo de Luis Cardoso Guimaraes (de habla portuguesa) que a mí me atendió bastante rápido, eso sí, le hice la consulta en inglés.
Un saludo
Abro este post para comentar un tipo de conexión para la puerta de ruido Boss NS2 que me ha salvado en el último momento antes de venderla, ya que pensaba que no me funcionaba en condiciones, y no he encontrado nada al respecto en castellano.
Este pedal, como sabréis, tiene 4 conexiones. Input y Output, y Send y Return.
[ Imagen no disponible ]
http://www.aymaraperu.com.pe/images/BOSS%20NS-2.jpg
Si como hacía yo hasta ahora usáis el canal limpio de un ampli y usáis distorsiones externas, no es necesario usar una conexión en X. En ese caso conectaríais la guitarra al Input, y el Output al ampli, y entre los jacks Send y Return los pedales que queráis: distorsiones, wah-wah, flanger... etc.
Recordar que los delays hay que posicionarlos siempre después de la puerta de ruido para que si hubiese alguna repetición del sonido por debajo del umbral de la puerta de ruido, esta no se la coma.
El problema viene cuando, como en mi caso, he pasado de un combo Marshall a transistores a un cabezal Bugera a válvulas.
Yo por defecto conecté todo en línea, sin usar el loop de efectos, como lo tenía antes. Y ahí comencé a tener problemas. No me funcionaban correctamente ni el delay, en el cual las repeticiones me sonaban al mismo volumen que la nota original por mucho que lo ecualizase, ni el pedal de volumen ni el boost, que en lugar de modificar los volúmenes modificaban la ganancia. Así las cosas me dí cuenta de que el sitio de estos pedales era el loop de efectos.
Mientras tanto me llevé el amplificador al local de ensayo, conectado como hasta ahora, con todos los pedales en línea, excepto delay, boost y pedal de volumen que estaban en el loop de efectos. Una vez allí me di cuenta que al usar el canal lead del amplificador la puerta de ruido no actuaba, y tenía acoples constantes. Probé a ponerla en el loop de efectos, pero tampoco actuaba como debería. Así que pensé que la puerta no me funcionaba bien, y la puse a la venta pensando en dejarme el dinero en una estupenda Decimator.
Menos mal que ayer encontré este esquemita hecho por Luis Cardoso Guimaraes:
[ Imagen no disponible ]
http://img.photobucket.com/albums/v621/trock333/vh100rnoise.gif
Este tipo de conexión nos permite:
-Conectar dentro del loop de la puerta de ruido distorsiones externas, wah-wah, flanger, chorus... etc manteniéndolos fuera del loop de efectos del amplificador, y sobre todo lo que yo no conseguía, mantener dentro del loop de la puerta de ruido la distorsión propia del amplificador.
-Conectar dentro del loop de efectos del amplificador delays, boost, tremolos, etc... estando estos fuera del loop de la puerta de ruido.
Ayer conseguí conectar todos mis pedales (afinador, dist, chorus, wahwah, tremolo, delay, boost, volumen) con este esquema.
Yo los he conectado así y me funciona todo perfectamente:
Guitarra > INPUT del NS2
SEND NS2 > afinador > dist > chorus > wahwah > INPUT del ampli
SEND FXLOOP AMPLI > RETURN NS2 (En este tramo estoy pensando que pueden ir muy bien flanger, chorus, wah wah... quizá lo cambie)
OUTPUT NS2 > tremolo > delay > boost > volumen > RETURN FXLOOP AMPLI
Espero que os sirva de ayuda este post, ya que en mi opinión mucha gente no usa correctamente esta puerta de ruido y se va a otras más caras.
Cualquier consulta no dudéis en preguntar. También tenéis el correo de Luis Cardoso Guimaraes (de habla portuguesa) que a mí me atendió bastante rápido, eso sí, le hice la consulta en inglés.
Un saludo