Pues a mi me ha pasado muchas veces jeje, cierto que conforme vas encontrando tu sonido te pasa menos pero es una cosa de locos, ticas y te crees un guitar hero... suenas como quieres!!!, la leche... lo dejas todo igual, pasan un par de dias y coges la misma guitarra, te enchufas y tocas un poco... te paras y te preguntas, qué carajo es esto?, te pones a mirar cables, los potes, los pedales... pero como me suena tan mal si hace dos dias tocaba el cielo? jajajaja
A veces pienso que estamos un poco locos, que ni nosotros mismos sabemos ni lo que queremos a veces... Ahí lo mejor es dejarlo y ponerte a otra cosa y cuando haya pasado retomar el tema. Afortunadamente cada vez me pasa menos, ahora cambio un pedal o pruebo distinto seteo y no pierdo el rumbo, supongo que significa quw voy conociendo el equipo un poco.. o que ya estoy sordo del todo jajaja
Saludos
Yo creo que la diferencia del sonido sin tocar nada del amp ni de los pedales y con la misma guitarra somos nada mas y nada menos que nosotros.
Las ganas que tengamos de ensayar, nuestro estado de animo, nuestra destreza en ese momento, y todo eso influenciado por los mismos condicionantes de nuestros compañeros de grupo .
Hay todo tipo de idas: buenos, malos y regulares.
Y después que nuestro oído se acaba acostumbrando al sonido de nuestro amp y cada vez se le encuentran mas defectos.
Yo he ido a bolos y he visto como con equipos modestos suenan de vicio, entonces la diferencia esta en el musico. Ni mas ni menos.
Yo creo que cuando tengamos estos síntomas no estaría de mas una vuelta atras, usar nuestra primera guitarra, nuestro primer pedal o nuestro primer amp, o algo parecido. Así seguro que valoraríamos nuestro equipo que tanto nos costo llegar a el.
En fin que a lo bueno uno enseguida se acostumbra.
Saludos.
Jaja, eso tambien, el oido es muy cabroncete!!
1
Lo que comentáis tiene nombre: Psicoacústica.
El timbre es una cuestión que tiene mucho de subjetivo, por lo que nuestro estado de ánimo, lo que hayamos escuchado antes (por comparativa) y un montón de circunstancias más incluyendo el volumen, influyen en cómo percibimos el sonido.
Cuando pasa eso de que ayer sonaba a gloria y hoy da asco, lo mejor es relajar la cabeza, centrarse en tocar, en hacer música, confiar en que el problema es nuestra percepción y no el equipo y poco a poco dejar que el oído se acostumbre hasta que volvamos a disfrutar del timbre.
Lo que desde luego es totalmente improductivo es ponerse a tocar todos los potes y rehacer el sonido de cero, porque la frustración empeorará nuestra percepción y al final ni estudiamos, ni disfrutamos, ni avanzamos.
Saludos!
1
Una duda, aprovechando el hilo,
Sobre el volumen master del amplificador... si tiene un vol. y un gain y luego el master, eso significa que poniendo el volumen al max le sacas la saturacion a a las valvulas de potencia, y el master le baja el volumen infernal, o solo se consigue la saturacion de potencia a volumen infernal del master...??
#46 Más lo segundo caballero. Si queremos que las válvulas de potencia compriman y coloreen el sonido, hay que darles chicha, tanto a la entrada como a la salida. Vamos, atenuador o sordera, yo sólo consigo ese sonido así.
por si acadl comentl, me tire unos 10 años con el unico sonido de un jcm800, todos conocemos la gran versatilidad de este equipo jejejeje, acabe hasta la cola de siempre el mismo sonido
hoy lo he resuelto con previos, los paso por el loop de efecos y fin del problema, despues de un añito parado el sonido del 800 lo encendi el otro dia y me ha vueltp a encantar