Yo creo que me voy a aguantar las ganas unos meses a ver si deciden sacar la Chris Buck Signature.
Yo tuve una AES 800 durante años y a pesar de ser una de las guitarras más económicas de Yamaha era una guitarra buenísima, el mástil era una delicia y un sonido no muy amigo de las distorsiones pero muy dulce, con un cambio de pastillas a unas P90 hubiera sido una guitarraza. El guitarrista de mi banda tuvo una Revstar RSS20 y si el día que la puso a la venta hubiese tenido dinero se la hubiera comprado sin ninguna duda, era un guitarrón. Además tengo otros instrumentos de Yamaha (una batería electrónica y un teclado) y la verdad es que es una marca top en calidad/precio, lo recomiendo siempre.
1
Con la Revstar no he tenido experiencia pero le tengo ganas.
Las Yamaha son guitarrones qua dan más por tu pasta que cualquier otra. Muy infravaloradas.
Tengo un SG1300TS del 84 pero con especificaciones como la 2000 de entoces y mástil através del cuerpo que es la mejor guitarra que haya tenido.
También sus pastillas Spinex son de las mejores que he probado.
No te dejes engañar por otras por las
que pagas propaganda.
Buenas a todos,
Me gustaría hacer un inciso, que igual son cosas mías, pero lo comparto como reflexión.
No creo que las guitarras Yamaha estén infravaloradas, es más una cuestión de enamoramiento por decirlo de algún modo, los guitarristas solemos ser caprichosos y con cierto ego, y una Yamaha "no mola". Que sale muy bien calidad/precio, que la fabricación suele ser de 10, que suena de puta madre, etc, etc. pero no me voy a acostar con él/ella, la cabeza me dice que es un valor seguro pero al final la cabra tira al monte.
Espero que nadie se ofenda por mis metáforas, ha sido lo más fácil para expresar lo que quería dar a entender.
Saludos,
2
Recuerdo que cuando sacaron, está "nueva" serie de revstar la RSS, pase por la tienda ....y termine llevandome puesta una RSE ....pero la que me gustó al ojo, (la RSS sunset burst) según me dijo;el de la tienda ,habia "cola" de 7 personas......y tenían una previsión de entregas muy muy largas .......
Cómo se que existen casos de muerte súbita .....opte por llevarme la que había...y poder disfrutar de ella sin esperas ....... evidentemente NO sonara como la de gama superior...ni tiene tampoco sus mismas opciones en la configuración de pastillas ...(Pero para lo que toco en casa, la RSE 20 también va de cine).....
Tal vez algún día caiga una RSS de segunda zarpa, si sale a bien precio....
Seasonsend, lo que dices es totalmente cierto, aunque afortunadamente, después de tantos años, casi he conseguido liberarme de eso. Tengo varias guitarras, sobretodo Fender, ahora mismo, pero sólo las que sé que voy a usar. De las Gibson me he deshecho en su momento, y las Fender que tengo las tengo porque me dan exactamente lo que necesito, además de la cuestión sentimental, o de"enamoramiento", a la que te refieres.
Antes me ocurría más eso, pero fíjate que ahora estaría más próximo a pillarme otra Yamaha igual, simplemente en otro color, pero la misma, que una Gibson. Pero sí, lo que dices es totalmente cierto, sólo que, ya te digo, creo que estos últimos años, tras algún que otro chasco con alguna guitarra que se supone que tendría que sonar tremenda y luego no era así, se me fue quitando eso. Es cierto que la inmensa mayoría de la música que me mola se hizo con Fender, Gibson y Gretsch, no con Yamaha, y a lo mejor me acabo pillando una Gibson más adelante, pero la verdad es que ahora mismo todo eso lo tengo ya muy desmitificado a estas alturas...
Tocaguitar: totalmente. Aunque a Yamaha no le haga gracia, es cojonudo que no sean tan populares, porque así de alguna forma tendremos un guitarrón espectacular que mantenga al gremio intrigado.😀. Nunca imaginé que Frusciante cayera también en las redes de Yamaha, está claro que sabe lo que es bueno. Ya te digo, la construcción me parece increíble, pero es que es la mejor guitarra con humbuckers que he tenido, junto con una Gibson lp standard del 2.007 con las burtsbucker 1 y 2. Y además ya no es que tenga prácticamente, o sin prácticamente, al menos la misma calidad de sonido, es que también el tono es parecidísimo, a mi modo de ver, o de oir, al de aquellas pastillas. Un guitarrón...
Tocaguitar: totalmente. Aunque a Yamaha no le haga gracia, es cojonudo que no sean tan populares, porque así de alguna forma tendremos un guitarrón espectacular que mantenga al gremio intrigado.😀. Nunca imaginé que Frusciante cayera también en las redes de Yamaha, está claro que sabe lo que es bueno. Ya te digo, la construcción me parece increíble, pero es que es la mejor guitarra con humbuckers que he tenido, junto con una Gibson lp standard del 2.007 con las burtsbucker 1 y 2. Y además ya no es que tenga prácticamente, o sin prácticamente, al menos la misma calidad de sonido, es que también el tono es parecidísimo, a mi modo de ver, o de oir, al de aquellas pastillas. Un guitarrón...
Sergi: parece ser que el sonido de la gama superior es un pelín más resonante, pero en muchas reviews y comentarios lo que se dice es que es difícil percibir diferencia, que mas bien estas van en cuestiones estéticas, de construcción más al detalle, estuche rígido y cosas así. No me puefo imaginar como puede ser "sonar mejor", aunque claro, reconozco que también hay algo de subjetividad en eso. Pero si sonar mejor es sonar con más presencia, más nitidez, más cuerpo y más presencia, además de sonar muy bien tanto en limpio como en sucio, esta guitarra tiene todo eso en abundancia...