#48 serán las japonesas. Que entre otras cosas tienen más y mejor madera. Las que valen 1800e
Yamaha Revstar Standard RSS20
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-35%Valeton Dapper Indie
#49 Lo de "Les Paul Killer" viene de cuando hacía réplicas de Gibson y Fender antes de los 70's y que comenzó a quitarles ventas por ser más baratas y que los americanos decían que eran mejores que las originales.
Después de las demandas de Gibson y Fender en el 70 sacó la primera SG2000 que heredó el apodo.
Después de las demandas de Gibson y Fender en el 70 sacó la primera SG2000 que heredó el apodo.
Te doy la razón, no discuto la calidad, por que sin haber probadso el modelo, no puedo opinar mas alla que de lo que mi vista me manda, pero he tenido 2 modelos la 611 y la 612 y no es que sean malas guitarras, al revés, son muy buenas,... peeero, tienen algo en su forma, que a mi parecer, estan a camino en la nada, han querido hacer un os modelos a caballo de PRS, Fender y la dureza de forma de Gibson y por eso las encuentro como mas duras esas aristas, que una stratocaster (que Rafa me perdone) y no me acostumbro a su toque.
Por otro lado las pastillas creo que les falta algo, no se que.
Sera mi impresión, pero es lo que siento.
Excelentes son, repito
Te doy la razón, no discuto la calidad, por que sin haber probadso el modelo, no puedo opinar mas alla que de lo que mi vista me manda, pero he tenido 2 modelos la 611 y la 612 y no es que sean malas guitarras, al revés, son muy buenas,... peeero, tienen algo en su forma, que a mi parecer, estan a camino en la nada, han querido hacer un os modelos a caballo de PRS, Fender y la dureza de forma de Gibson y por eso las encuentro como mas duras esas aristas, que una stratocaster (que Rafa me perdone) y no me acostumbro a su toque.
Por otro lado las pastillas creo que les falta algo, no se que.
Sera mi impresión, pero es lo que siento.
Excelentes son, repito
Pues es que ahí está, para mí, el quid del asunto, es que creo que, al menos en la Yamaha rss 20, así como en la standard p90, la relación calidad precio está descompensada de manera favorable. Creo que es una guirarra que perfectamente podría costar el doble, por sonido, por estabilidad de afinación y por construcción. Lógicamente si así fuera, la gente probablemente pillaría, a igual precio, una Gibson sg standard, que sería el estándar más parecido. Yo la tuve, con las pastillas 57 classic, y, si necesitara algo similar, en el rango de los mil y pico euros, y la Yamaha estuviera en esa franja de precio, creo que, objetivamente, me decantaría por la Yamaha. He tenido guitarras muy decentes en relación calidad-precio, pero ninguna tanto como, sobretodo esta. Tambien la standard p90, pero sobretodo esta. Yo creo que rompe claramente esa relación...
Una Yamaha SBG 700S de principios del 2000.
Muy buena guitarra, mejorable a nivel de electrónica y si le pones las pastillas a tu gusto te queda un bicho que alucinas. Sustain infinito, muchísima resonancia.
El peso en torno a 4 kilos pero muy cómoda, mástil intermedio, cojonudo. La pintura será poliuretano pero bueno, esta tiene unos desconchones... se ve la caoba, mmhhh, si fuera mía la decapaba.
El radio creo que es más plano que el Gibson, la cejuela mide 43,3 mms y el diapasón 52,8 en el traste 12.
En unos días la devuelvo, llevaba unas Seymour Duncan 59, pero le he puesto unas Phat Cat y mañana la pruebo en el ensayo antes de dársela a su dueño.
En fin, brutal!
Una Yamaha SBG 700S de principios del 2000.
Muy buena guitarra, mejorable a nivel de electrónica y si le pones las pastillas a tu gusto te queda un bicho que alucinas. Sustain infinito, muchísima resonancia.
El peso en torno a 4 kilos pero muy cómoda, mástil intermedio, cojonudo. La pintura será poliuretano pero bueno, esta tiene unos desconchones... se ve la caoba, mmhhh, si fuera mía la decapaba.
El radio creo que es más plano que el Gibson, la cejuela mide 43,3 mms y el diapasón 52,8 en el traste 12.
En unos días la devuelvo, llevaba unas Seymour Duncan 59, pero le he puesto unas Phat Cat y mañana la pruebo en el ensayo antes de dársela a su dueño.
En fin, brutal!
Gracias Patxi,, con P90s (aunque sean HB) tiene que sonar de vicio.
Yo me pongo a mirar por IG y fíjate este que le ha metido Minis a una SG1802, como queda. https://www.instagram.com/p/CsCv3E8JG-g/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Yo me pongo a mirar por IG y fíjate este que le ha metido Minis a una SG1802, como queda. https://www.instagram.com/p/CsCv3E8JG-g/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo