Mi pintor favorito es John William Waterhouse, de los llamados pre-rafaelistas. Ya en su día estos artistas se organizaron para combatir la degeneración de la pintura que había llegado a un extremo "cursi y recargado" (los típicos retratos y escenas que la gente parecen jodidas figuras de porcelana por ejemplo, en extremo), en torno a la idea del "realismo" de la pintura de Rafaello, Miguel Angel y anteriores. Una reacción anti-manierismo y anti-academicismo. Fueron por libre totalmente y con su movimiento salvaron de la quema a un arte pictórico que ya no daba más de si, influyendo a la modernización y la aparición de otras corrientes muy novedosas e interesantes.
La calidad pictorica y expresiva de los principales prerafaelistas creo que es apabullante y fuera de toda duda, te guste o no. Hay que tolerarlo y respetarlo si tienes una mínima condición y sensibilidad artística, aunque no te guste NADA.
Suelto el rollo porque hay maneras y maneras de resultar diferente, atrevido, rompedor, visionario, saltarse las normas, etc, etc, etc, y Yoko Ono, sencillamente, no da en absoluto la talla en ningún aspecto artístico. Entiendo lo que quiere hacer, comparto algunas visiones y opiniones, pero lo que hace al llevarlo a la práctica me parece una PUTA MIERDA. He visto alguna exposición también, la he tenido a metro y medio, etc, lo he intentado, pero sin duda no es ni mediocre, es muy, muy mala. Es una basura y me quedo corto. Tolerancia a nivel dios toda la que queráis, respeto ninguno. Hombre no se entienda mal, por la persona si.