Al bajo ni caso. Es mi regalo de cumpleaños que fue ayer. La misma nota, Mi en 3 octavas diferentes. Un experimento. No sé tocarlo pero aprenderé. Una tortura para vosotros y juguete nuevo para mí. Para colmo en el PC se oía poco, en la tablet nada y con los cascos un montón. Un desastre.
Alodelmo: Como bien dicen tienes el rock blusero en las venas. Has elegido un sonido bien crudo y fuzzero.
Tienes una frase guapísima en el minuto 1:20. Me flipó la subida que le metes. La verdad es que cuanto más iba avanzando la jam mejor te has ido encontrando. Además en el fraseo esperaste muy bien a que llegase el 1 para tirar la frase nueva. Muy guapa la jam.
1
Nela: Muy valiente, de verdad. Además con tu propia visión del tema y tus particulares "ostinatos". Has ido jugando con la guitarra y el bajo para hacerlos dialogar y buscar ese sonido abierto con tu voz y tus propias melodias. Como dice Clavedesol muy buen camino.
Cositas a mejorar desde mi punto de vista para la próxima: los niveles. Estas muy alta con respecto a la base. Creo que te hubiera quedado un poquito mejor con la base más alta y tu misma hubieras escuchado mejor la batería. Pero esto no es muy fácil de hacer y nos pasa a todos. Mezclar bien es todo un arte que, como la guitarra, se aprende practicando. Además ya has comentado que has tenido problemas.
Luego está la idea del bajo. Que en realidad me parece muy buena idea y queda muy bien como contrapunto de la guitarra. Hubiera estado bien haber variado la nota a A cuando la jam pasaba por este acorde. Pero aún así, como te digo, me ha parecido una muy buena idea. Yo también estoy aprendiendo con el bajo y me está sirviendo muchísimo.
Y en general felicitarte Nela. Has creado tu propia atmósfera, con frases originales llenas de espacio. Es un placer escuchar como evolucionas.
Una mano verde más que merecida
2
Alodelmo: Le metes bien el pulso, muy a tempo y con licks y toque de la casa, con buen feeling blusero y ademàs metes algunas frases melodicas guapas. Bien hecho tio.
Nela: Pues vas progresando lo tuyo. Hacia tiempo que no te escuchaba y la progresiòn es muy buena, Còsmica interpretaciòn. Està muy bien y ademàs con bajo. Tengo que agenciarme un bajo a ver como se me da, que me gusta mucho, Bien hecho,
Nela - Pues está bastante bien, tiene un "humor", coherencia en lo que estás diciendo; además juegas con cosas que te salen sin que lo esperaras y de repente tienen ese destello mágico de la improvisación cuando tanto el que toca como el que oye se sorprende de lo que se va desenvolviendo. De las jams que te he escuchado, esta es la que más me suena a mi a una improvisación en toda regla, con sus descubrimientos, sus momentos lúcidos, otros oscuros, en fin... mola mucho además como vuelves y vuelves a la frase esa que haces, te vas a exprimentar vuelves ... El bajo que has metido será muy rudimentario pero mola, tiene algo de pink floyd o algo, un latir hipnótico que le va muy bien al tema. Oye, enhorabuena, esta jam estaba realmente buena!!!! No es tanto que uno tenga técnica o lo que sea, es el discurso, el humor, la experimentación, todo eso lo que cuenta, y aquí está todo eso muy presente. A ver, cómo te digo: que me lo he pasado realmente bien escuchándote y punto!