Yo tuve la ms50g y si bien es mas portatil, amigable con una pedalboard por tamaño pedal, preferí quedarme con la G1 Four, que si es plástico pero para nada frágil. Y tiene algunas ventajas, no es tan grande, tiene doble switch, ademas de looper y baterías para jugar. Esencialmente son los mismos efectos y procesamiento
La ms50g permite encadenar 6 efectos por patch, la G1 Four 5 efectos, pero no me cambia la preferencia
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#50 Y entonces usas la G1 junto a pedales analógicos?
#48 #49 También es verdad! Pero no usaría las dos juntas en una pedalera no?
Yo la que tengo es la antecesora la G1on y me encuentro que los pulsadores al estar muy juntos muchas veces sin querer activo el afinador,en casa da igual,pero imagínate que te pase eso en un ensayo o directo.
Creo que la four está concebida para practicar en casa y la ms50g para integrarla en la pedalboard.
Ninguna es mejor sólo que depende para qué.
Yo en mi caso me quedaré con la g1on para practicar en casa y no tener que sacar la pedalboard.
Y me pillaré la ms50 g para integrarla en la pedalboard que és muy escueta, sólo llevo un overdrive y un distorsión.
#51 Si, uso la G1 Four junto a pedales analógicos de DIS - OD - FUZZ
En la zoom tengo programados algunos pocos patches que contienen REV y DLY (el que mas uso) y otro con COMP-CH-REV-DLY.
por eso me gusta que tenga dos switches
Luego y próximos a estos lo mismo pero con TREMOLO en lugar de CH, solo bajo/subo patches lo mínimo
No tengo problema con que sea un poco mas grande que la MS50G porque no uso mas de 4 pedales analógicos y en mi pedalera entra todo cómodo
También la uso para grabar, la desmonto de la pedalera y solo en esa situación uso los modelos de ampli, caja, etc
También me resulta mas fácil de editar, cada uno de los 5 efectos en un patch (si tuviera 5) los activo/desactivo/ajusto parámetros con su respectivo pulsador del 1 al 5
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Al compañero que no entiende como la 50 es más cara que la four.
A mi entender....
Aunque la 50 tenga una pila de años y sus simulaciones de ampli y OD estén viejunas. El resto de efectos cumple de sobra para integrar este pedal en una pedalboard cuando en tu set list tienes un chorus aquí,un tremolo allá,etc.
Toootal. Que yo sepa....ninguna otra marca tiene ahora mismo un pedal parecido.. y de tenerlo no tiene esta relación calidad precio...
La four es una pedalera "al uso" de gama de entrada que deb competir en un mercado que ya tiene productos similares. Véase nux..valeton... Y con un soft similar a las hermanas mayores.
La four decide dar un poco menos en algunas cosas de soft, hardware y acabado final a cambio de hacerla una herramienta de prácticas ideal.
Lastima de no cargar IR. Porque es increíblemente fácil de manejar...es hiper transportable y le durán bastante las pilas.
Para efectos de modulación de tener que usarla en directo la prefiero a la nux y a la valeton.
Así pues. ..salvo su parecido en efectos,su uso principal están muy alejado uno de otro
Toootal...que se pueden tener ambas.
Para mi y,como ya dije, para directo prefiero la 50 porque solo lleva el volumen de los efectos en si...
Para directo tener que jugar con volumen máster de ampli, canales y además ....máster de la four y volumen de los presets...
...se me va de las manos.
#56 Es durísima!,
Pero lo que mas me atrae es la practicidad de edición en lo que supera por lejos a la MS50G, y voy a tratar de explicar como la uso con una imagen que les dejo
Supongamos tenemos un patch/memory con 5 efectos, en la pantalla veríamos el nombre que elegimos, por ejemplo solo veríamos SOLO LEAD
Una vez que apretamos UNA VEZ el selector STOMP, me muestra en pantalla los 5 efectos de SOLO LEAD por tanto apretando las teclas 1 a 5 desactivamos/activamos cada uno de ellos a placer
Pero si apretamos DOS VECES el selector STOMP, veremos nuevamente los 5 efectos, pero en lugar de activarlo/desactivarlos, nos permite editarlos al vuelo
En el ejemplo, en número 1 es el GOLD DRIVE, tiene tres ajustes (vol-disto-tono), uso tres de las 4 perillas para ajustar esos parámetros. Y asi con cada efecto. Luego apreto STOMP de nuevo y queda grabado sin confirmación. (en opciones de menú permite elegir si la pedalera pide confirmación o guarda sin ella, que es como la prefiero)
Pero, todavía hay mas. Supongamos que nuestro SOLO LEAD no necesita ajustar ningún parámetro de sus efectos, en casa sonaba bien pero donde toco, un lugar mas grande, le faltan graves...o le falta volúmen
Ahi, sin tener que tocar nada las 4 perillas superiores son ahora una función global. Me permiten ajustar agudos, medios, graves, volúmen de ese patch para ese lugar determinado.
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