Zumbido persistente ayuda
OFERTAS Ver todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
#3 sisi, ya digo, esta todo bien... de hecho no he tocado nada (solo las conexiones de las pickups), he revisado tmb el cable que va hasta el puente y que haga contacto. esta todo igual que siempre... y nunca ha dado problemas de hecho no es vieja la guitarra tendra sus 3 años y pico, una squier telecaster.
ahora, si se ha roto por la mitad algun cable... primero me extrañaria mucho, porque no lo he manipulado bruscamente y no son cables viejos... pero si asi fuera uff a saber como lo averiguo.
podria ser simple suciedad o polvillo que haya entrado en los potes y/o selector? es lo unico que se me ocurre. gracias x responder
ahora, si se ha roto por la mitad algun cable... primero me extrañaria mucho, porque no lo he manipulado bruscamente y no son cables viejos... pero si asi fuera uff a saber como lo averiguo.
podria ser simple suciedad o polvillo que haya entrado en los potes y/o selector? es lo unico que se me ocurre. gracias x responder
Lubricar ? No tan así. Hay productos específicos para limpiar contactos, no le pongas lo primero que encuentres que hay aceites en aerosol que entran en el pote y te dejan una mugre. Si fueran los potes harían ruido cuando los mueves, no cuando mueves los cables. Si consigues el limpiacontactos puedes repasar los potes y la selectora (ésta no tendrá juego, no?)
Importante : enchufa en otro ampli así sabes si es la guitarra.
Importante : enchufa en otro ampli así sabes si es la guitarra.
pues si al tocar potes y demás, el zumbido desaparece... obviamente es algo de tierra, nada de limpiar potes ni demás... si dices que todo el cableado de la guitarra está bien hay dos opciones... que no lo esté... o que venga del ampli o el cable.
cambia cables y revisa la tierra de la instalación eléctrica por si se te pudiera meter por ahí
cambia cables y revisa la tierra de la instalación eléctrica por si se te pudiera meter por ahí
pues... gracias a vuestros comentarios me estoy convenciendo de que va a ser que no estan bien los cables... porque las soldaduras si lo estan. y el ampli tampoco porque ya he probado con otra guitarra. mirare de utilizar el tester y a ver si consigo encontrar el cable.
puede ser cosa de que la resistencia se haya escacharrado? o es normal que al tocar con el dedo (la del pote de volumen) el ruido/zumbido aumente?
gracias por las respuestas!
puede ser cosa de que la resistencia se haya escacharrado? o es normal que al tocar con el dedo (la del pote de volumen) el ruido/zumbido aumente?
gracias por las respuestas!
#10 esas dos no se llaman resistencias?¿ pregunto eh que igual las estoy rebautizando ha ha
pues me llama la atencion que una, la del pote de tono al tocarla se silencia el zumbido pero la otra el zumbido se altera aun mas que sin tocar na. al estar en el pote de volumen he pensado que puede ser normal, pero quizas no lo sea y sea ese el problem.
a ver si luego tengo un rato y pruebo con el tester
pues me llama la atencion que una, la del pote de tono al tocarla se silencia el zumbido pero la otra el zumbido se altera aun mas que sin tocar na. al estar en el pote de volumen he pensado que puede ser normal, pero quizas no lo sea y sea ese el problem.
a ver si luego tengo un rato y pruebo con el tester
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo