El título lo dice todo, se que esto es un proceso lento (recuerdo lo duros que fueron los comienzos con el saxofón) pero llevo un año con la guitarra y para mí un FA o un SI, son "golpes de percusión"...especialmente con la acústica.
He practicado lo suficiente como para haber hecho acordes de cejilla mayores, menores, de séptima (mayores, menores y dominantes) con tónica en 5a y 6a cuerda, de séptima con novena, de séptima con oncena, de séptima con tercena,
Estoy empezando a frustrarme...tanto el ánimo como los consejos son bienvenidos:
Algo que he notado es que cuanto más hay que separar los dedos en el acorde, peor me sale....el Sim, me sale mejor que el Si simplememte porque le dedo 2 está más cerca de la cejilla.
Cosas que hago aparte de poner cejillas que suenan mal, recorrer todo el diapasón hasta el traste 12 haciendo cejillas de 2, 3, 4, 5 y las 6 cuerdas para calentar.
Como ya os dije, consejos y ánimo son bienvenidos, estoy un poco frustrado.
PD: Otros aspectos de la guitarra los noto avanzar, poco a poco....soy ya capaz de ir improvisando sobre patrones de escalas mayores y menores, alternarlas sobre bases de intercambios modales. Soy capaz de aprender melodías muy sencillas (la intro de wish you were here de pink floyd por ejemplo). Pero las cejillas son un muro con el que me doy una y otra vez, no es que suenen regular...es que no suenan.
Un abrazo y sorry por el tocho que seguro habreis leído un millón de veces.