Creo que es posible, si lo es, el problema es que la ecualización del amplificador afectará a los 2 canales por igual y estoy bien seguro que no podrá sonar todo de la manera que deseas. Una solución sería quizás un mezclador entre la salida de send de FX (si tiene) y el micrófono (con algún previo o artefacto que actúe de ello), y volverlo al Return de FX. No sé si me explico. Aunque la verdad es que es mucho lío para esta cosa tan sencilla que quieres hacer, a ver si alguien responde de mejor forma.
Un saludo.
todo en esta vida se puede... pero tendrá ventajas y desventajas. Que modelo de ampli tienes y se te podría ayudar con una mejor solución.
Porque primero, si pones las dos a un convertidor vas a hacer que se cancelen ciertas señales y va a sonar bien feo. Pero se arregla con un mezclador (sumador de señales activo) y como te decían antes no lo metas al input directo porque la ecualización y ganancia les afectará por igual. Si cuentas con loop de efectos podrías hacer algo truculento para conseguir lo que quieres
Hey!
Gracias both of you. El ampli es un Fender Frontman pequeño, de 15w, una kaka, vamos. Metería la guitarra a través de una pedalera zoom g2, o incluso el micro a través de ella, para darle reverb a la voz, ya que el ampli no tiene. Si pierde en calidad, no importa demasiado, es simplemente para trastear. ¿Qué os parece?
No sé si te he entendido bien pero un adaptador no mezcla dos señales. A no ser que tengas un ampli con entrada para voz y micro o uses algo para que ambas señales te vayan por el mismo sitio, la entrada del ampli es mono. Hace años intenté lo mismo y sólo me funcionaba el ampli con una de las entradas del adaptador, la otra no se oía. Lo eché a andar con la salida mono de un cuatro pistas antediluviano que tenía varias entradas y mezclaba las señales. No sé si te he aclarado algo... vamos que vas a necesitar algo que te mezcle las dos señales o un ampli con dos entradas.
Gracias, tío. Creo que después de vuestros consejos voy a desistir y pensaré en comprarme un ampli con dos entradas y se acabó. Más fácil, más rápido y para toda la familia. Bueno, chavales, mil gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos.
Si tienes portátil con dos entradas igual te serviría...
Pues viendo eso, me interesaría un monitor activo. La cosa es que no sé si sería necesario uno o dos, porque si no los conecto a una mesa no podría panear las dos señales, una a cada monitor, no?
¿paneo... o sea enviar una señal a izq y otra a derecha? Eso lo haces con la mezcladora habitualmente pero necesitas dos monitores.