no hay una guitarra perfecta por 400 euros,la que no le falta una cosa le falta otra,ibanez rg tipo 350 llevan un mastil,comodo rapido fino y muy buen entrastado y acabado,vamos ahi le doy un 10!!!!!
luego el puente si lo cuidas cumple bien (yo en mi caso le di mucha caña y tuve que hacerle algunos ajustes)
luego las pastillas que lleva son guarrillas,aunque esta guitarra le haces los ajustes correspondientes al puente y le pillas unas v7 y v8 de segundamano por unos 40 eurillos y con eso te haces una guitarra bastante apañada y con una estetica impresionante
las cort llevan mejores pastillas y con eso ya suenan mejor evidentemente,pero tienen un mastil mas grueso (cosa que algunos no les gusta) y esteticamente a mi me parecen poco atractivas,es algo parecido a lo que pasa con las YAMAHAS de ese precio.
son guitarras que se han ganado el nombre de buena relacion calidad/precio y eso no quiere decir que sea la guitarra ideal para todo aquel que vaya a gastarse 400 euros por que yo en mi caso ni me quedaria con la cort ni con la yamaha por que no me gusta ninguna de las dos ni de estetica,mastil ni sonido.
Baneado
pff solo por el mastil no me quedaria yo con una guitarra que no ti ene nada mas bueno, habiendo otras que por ese precio de media lo tienen todo mejor pero bueno..para los guitarristas ultra flipaos d la velocidad claro esta el mastil lo primero, yo como soy less paulero de mastil gordo me kedaria con la cort
un saludo XD
alguien ha entrado en el post en inglés en cuestión?
Por que basicamente habla mal de las acusticas Ibanez... cosa que tampoco estoy muy de acuerdo.. no se que espera con acusticas de gama baja no pueden tener todo.
Yo tengo una acustica ibanez talman tcm50, estetica 10, sonido desenchufada 8, enchufada 5-6, sin embargo para lo que me valió cumple con nota (entre 250 € y 300€).
La unica pega es que la accion de fabrica era muy alta, limé la selleta del puente y le cambié el calibre de cuerdas... en serio lo digo esta acustica con un previo fishman y cambiandole la pastilla no tiene nada que envidiar a algunas Alhambras, fenders, y washburn que he probado de predio similar o en algunos casos muy superior.
No se puede generalizar tanto, además ultimamente se hace el simil Ibanez=Shreds, en Ibanez hay algunas línias que se desmarcan de este concepto: las S y las ART que a mi me encantan personalmente
La única razón por la que yo no me compraría una guitarra IBANEZ, es porque todo el mundo tiene esas guitarras, y si ya estoy aburrido de verlas hasta en el estadio, no me agradaría mucho tener una de esas colgadas -ni de adorno- en la pared de mi casa.
Para la muestra un botón, mira en el foro: todos hablan de IBANEZ por aquí y por acullá, los videos de los foreros son con IBANEZ, el club de IBANEZ es el más visitado y hasta tienen fotos de viejas en pelotas con IBANEZ encima. "Que la prestige, que la RG 1270, 350, 660, 880, 19985467, la RZ...." y no sé que huevonadas más de las IBANEZ.
Todos hablan mierdas y pestes de las Bc RIch, de las Jackson, hasta de las Jamaha, pero si alguien dice algo de las IBANEZ entonces se te paran en frente y te dicen "un momento, lo que pasa es que ahí están hablando es de las de gama baja"...... y luego te reculan y te dicen "pero las de gama alta son LA HOSTIA TIO".....
Como te digo, las guitarras IBANEZ las tiene todo el mundo, y por eso creo que no me gustaría tener una guitarra de esa marca, porque pienso que hay que tomar algo de distancia con lo que tiene la mayoría, pero eso es una elección netamente personal y hasta ridícula.
Por lo demás, y habiendo leído la búsqueda de Google que has puesto, te digo que no estoy de acuerdo con las críticas que se les hace a las guitarras IBANEZ.
Pienso que las guitarras IBANEZ son unos instrumentos excelentes, con grandes prestaciones y con una exclente proporción en la relación calidad/precio, aún en las gamas bajas de la marca.
Y para una persona que a penas va a entrar en el mundo de la guitarra eléctrica, creo que una IBANEZ es un excelente comienzo. Así que, pruébalas, y si te gusta su sonido y comodidad, la respuesta es obvia.
Saludos!!!
mi opinion de una prestige rg2550: guitarra sin fuerza sin sonido pastillas lamentables, de mastil fino para flojeras y vagos, y el puente flotante.....pufff hasta los licensed under floyd rose de jackson son mejores que este de supuesta gama media alta.
Tocar con mastiles demasiado finos es muy chuli pero te acostumbras y luego pillas una lespaul y no tienes ni idea de que hacer con ella.
Para comprar una guitarra y luego tener que estar ajustandola, gastarte pasta en unas pastillas en condiciones etc...para eso no renta mas pillarse una buena guitarra de golpe??? comparando guitarras mileuristas compararme una RG prestige con una schecter c-1 ....vamos....