Pues como bien dices, yo toco con 120 W y 100 W en casa y si el máster del ampli es bueno se puede perfectamente. Yo le doy más cera de lo normal pero se puede tocar y a las malas se usa un OX o algo similar. El que diga que no, se equivoca o no ha probado un buen máster con un buen previo nunca.
2
100 watts y sigue sonando estupendamente a muy bajo volumen.
1
#1 con amplis cuyo sonido se basa más en apretar el previo que la potencia, sí.
Con un plexi, aunque le pongas un máster, ni se acerca al sonido del ampli a toda castaña.
El rollo clásico es más difícil hacerlo sonar a volumen bajo. Un buen ampli y un buen atenuador mucho mejor que esas cosas de 1w...
4
Mixka...ya sabes que en estos hilos siempre entro a decir lo mismo...y apoyar tu versión que es la misma que la mía eje
Yo toco con un engl 50w y tonazo que saco a bajo volumen.
Eso sí, el sóplido o ruido blanco o como lo queráis llamar si es mayor que en un ampli de 1w por ejemplo
Mixka es que el master es un invento moderno del diablo.
Yo, que en edad soy vintage, mido la potencia en caballo de vapor.
Salud
1
#7 a ver... ni negacionistas ni leches.
Tengo 4 amplis y solo uno de ellos va bien a bajo volumen porque es de ese tipo de amplis que basan su sonido en la distorsión del previo.
3
#9 totalmente de acuerdo, los amplis que tiran de la distorsión de la etapa para que suene como deben sin un atenuador no te apañas.
Si tu gusto es saturar la etapa no te voy a criticar.
Tengo muy poco idea de electrónica. Pero pienso que si controlo la señal tanto en ecualización como en saturación del previo, solo tengo que pedirle a la etapa que sea fiel al amplificar esa señal.
Pensemos que con un solo vatio a pleno rendimiento y sin master, en un altavoz de guitarra, ya conseguimos de 95 a 100db. Una barbaridad en casa.
Yo si tuviera que saturar la etapa, a mi gusto, tendría que ecualizar después de la etapa, o ser mucho más selectivo con la respuesta del altavoz (tendría que probar muchos altavoces y cajas) Y, además, tendría que ponerle de nuevo un master para reducir la señal, o sea como ponerle un atenuador.
Puede que esté equivocado ya que yo los que tengo todos llevan su master antes de la etapa.
Saludos