2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Bueno, me estáis creando un complejo...cabrones!
Mucho nivel, y guitarrones estoy viendo yo para ésta KDD.
Os odio muchísimo.
En vista de los pedazos de trozo de cachos de maeras viejunas, y buidings alta calidade, no me va a quedar más remedio que sacar la artillería pesada.
A ver qué encuentro yo por casa, asín de esas características...🤔
[img][/img]
Mucho nivel, y guitarrones estoy viendo yo para ésta KDD.
Os odio muchísimo.
En vista de los pedazos de trozo de cachos de maeras viejunas, y buidings alta calidade, no me va a quedar más remedio que sacar la artillería pesada.
A ver qué encuentro yo por casa, asín de esas características...🤔
[img][/img]
Flebowski escribió:Qué curioso el refuerzo en la X, ¿no?
Es el refuerzo de debajo del puente. En las Lowden las cuerdas no entran por agujeros al interior ni se sujetan con pines.
Te invito a ver más detalles en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-lowden-2-tiempo/319432/pagina50
Lo más habitual, en las acústicas de estilo Martin es que el refuerzo bajo el puente vaya agujereado y las arandelas de las cuerdas se alojen ahí, sujetas por arriba con pines.
Lo muestro en estas dos fotos, correspondientes al interior de una Martin y de una Collings (que se hacen sobre la base de los antiguos diseños de Martin).
El de la Martin, que se ve oscuro, es porque no es madera, se trata de una placa de fibra de carbono, muy ligera y resonante, aditamento que traen las Modern Deluxe y que, probado, me gusta el resultado que da. También hay que considerar que la madera desecada tiene una gran cantidad de carbono en su composición (alrededor del 50%), por lo que no es un material "extraño" puesto al lado de la madera, y a cambio añade probablemente una mayor estabilidad de la zona del puente a largo plazo, sin añadir peso. Esa es la teoría, en la práctica... el tiempo dirá.
Manuel escribió:También hay que considerar que la madera desecada tiene una gran cantidad de carbono en su composición (alrededor del 50%), por lo que no es un material "extraño" puesto al lado de la madera, y a cambio añade probablemente una mayor estabilidad de la zona del puente a largo plazo, sin añadir peso. Esa es la teoría, en la práctica... el tiempo dirá.
Querido Manuel... Has despertado al Sheldon Cooper que hay en mi interior jajaja
La fibra de carbono se suministra por los proveedores en forma de tela, y esta se satura de resina epoxy, tras lo cual se prensa, o se introduce en algún molde y contramolde, para obtener una forma concreta, hasta que la resina ha cristalizado y el material ha adquirido la forma deseada con una rigidez de en torno a 1.21 gigovatios.
Comparar la madera (que es un trozo de arbol que fue brutalmente asesinado) con una placa de fibra de carbono, que es un material sintético, es como comparar un cigoto faisánido con un fruto de la Castanea Sativa.
Estoy a favor de la innovación y el uso de nuevos materiales en la construcción de guitarras, pero eso que comentas de la estabilidad está por ver... Y pesar pesa también lo suyo, por poco que sea, tiene masa. De hecho he oído a luthieres reputados explicar que en guitarras acústicas antiguas el tema de los golpeadores genera problemas, ya que la madera dilata de forma distinta a los diferentes tipos de plástico que se utilizan para los golpeadores, y muchas veces esto provoca grietas y rajas en el sentido de las vetas... El tiempo dirá si se ha acertado con ello.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo