2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Manuel
#517 por Manuel el 24/03/2022
#515

Me la compré en pandemia, encantado de asumir el "riesgo". No sé de nadie que adivine el futuro, pero en todo caso si se puede, creo que conviene ir disfrutando el presente...
Para mi gusto es menos arriesgado que pillarme una antigua sin alma y que ya de entrada necesita reseteo de mástil, retrasteo, etc. Aunque estas bien arregladas suenan muy bien. pero también valen una barbaridad.

Ha de haber gente pa tó.

De momento estoy encantado con ella, comodidad en la mano, sonido Martin muy equilibrado y ligereza. De todas las Martin 000 u OM que he probado es con la que mejor me he sentido en las manos. Ni siquiera tuve que ajustarla, me quedaba como anillo al dedo, para mis gustos.

Esto dice el fabricante:

The OM-28 Modern Deluxe is a new take on Martin Vintage. This guitar is packed with custom features and modern technology that you have to see, feel, and hear for yourself. The vintage appointments include a Sitka spruce VINTAGE TONE SYSTEM® (VTS) top, a dovetail neck joint, and natural protein glue construction that give it the rich, fully aged Martin tone that has inspired generations. The look is unlike anything in our production line to date with European flamed maple binding, stylish gold frets, gold open-gear tuners, and a unique 1930s style script logo inlaid in pearl on the headstock. Some ultra-modern features include Liquidmetal® bridge pins with red dots and a composite carbon fiber bridgeplate that boosts volume. And we’ve included a new neck shape that is slightly asymmetrical for maximum hand comfort up and down the fretboard. This guitar is anything but standard.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Pato
#518 por Pato el 24/03/2022
#517 Me alegra que disfrutes de semejante guitarrón, de verdad, y por muchos años. Ahora, en la descripción de Martin lo único que mencionan sobre la fibra de carbono es que potencia el sonido... Nada de que sea más estable que la madera ni que no pese... El resto? Cualidades de una gran guitarra, por materiales de altísima calidad, y buen saber hacer, tras muchos años en el negosio, sosio.
Subir
Juan Christian Martin I
#519 por Juan Christian Martin I el 24/03/2022
#516

No tendras problema ninguno, no es necesario encargarlo con dias de antelacion.

Lo pides en la misma barra del bar para la hora de la comida.

Un abrazo.

Juan
Subir
fernando
#520 por fernando el 24/03/2022
Manuel escribió:
Se habló también de llevar algún soporte de guitarra, aunque no muchos por tema de espacio.

Llevaré 3 soportes sencillos (de los que no agarran el mástil). Correctamente utilizados creo que pueden venir bien.
Subir
Juan Christian Martin I
#521 por Juan Christian Martin I el 24/03/2022
#518

Me he jartao a reir acerca del "huevo y la castaña".............

No entro en debates filosoficos y por ello solamente voy a comentar que el futuro es hoy.

Pero no por ello, como amante de los tomates de verano llamados de melonar ya que solo reciben el agua de las tormentas veraniegas en tierras de barbecho, voy a comprarme 27 kilos de los tomates de mierda que se pueden comprar en los super en invierno y zamparmelos de golpe.

Segun Salomon en su Eclesiastes, hay un tiempo para todo. Escuchese Turn, turn, turn de Pete Seeger y The Byrd. Este ultimo lo suelo, mal reproducir con mi Rickenbacker de doce cuerdas.

En estos tiempos de pandemia que para algunos con "suerte, mucha", he podido ahorrar y comprame algunas cosas ya que en pandemia, tambien he cumplido 75 años, mal cumplidos al estar un tanto abollado sin olvidar que la vida mata.

Tambien he recibido algunos regalos navideños:

Este es mi favorito.

dfc181b1b4a0a0484b8f3e3d916bd-2782222.jpg

Es posible que lo lleve colgdo en el cuello donde suele estar csi todas las horas del dia.

No tiene nada que ver con el "furrbool" contra el que soy hostil, incruentamente, por supuesto. Tiene que ver con una mala novela de Hemingway (aquel conocido vividor) y con un director de cine, un gran Maestro ,no un MAESE.

Perdon por el guiño cinefilo.

Este ha sido procedente de mi "auto-Mago de Oriente". Pesa como una Les Paul sin agujerear.

9a16ac84606253c2e45e9830a39c6-2782222.jpg

No, no pienso leer a Goethe en su lengua original, ya no tengo el tiempo necesario.

Continuamos en Pandemia y dada la posibilidad de hacerme una pequeña coleccion de guitarras que nunca compre en su version pseudo original al no gustarme ninguna de las disponibles sin tener que vender mi alma a Mefistofeles., me he comprado dos, existe una tercera que caerá probablemente pero ignoro realmente cual será mi decision final. Yo nunca se lo que voy a hacer mañana, si es que estoy disponible.

Comprada en Enero.

40db009a8b7c5cd77ece41c534913-2782222.jpg

Si, es una Custom 60´s "con cenicero" pero su pala tiene un logotipo diferente de una marca y fabricacion japo.

Auto regalo de cumple. Marzo.De la misma marca y pais de cosntrucción, con un añadido muy importante, sin el no estaria en casa.

3ca44f8522b8f85843045989f3cfc-2782222.jpg

Aviso a la navegacion:

Es de esperar algun que otro pequeño happening musical y para ello, se cuenta con dos voluntarios que usaran una de estas dos guitarras, si son aceptadas por los ejecutantes a un volumen humano que no tape las acusticas, por ello , las dos o una de ellas estara presente en la KDD. Personalmente me inclino por la SG, version 64.

Por supuesto que la asistencia a este happening no es de obligatoria presencia.

Estaran presentes , como ya he comentdo hace mogollon de paginas artras:

2 Lowden
1 Chris Larkin muy rara ya que nació de mi inexperiencia guitarril, su constructor que nos abandono hace unos pocos años, le gusto tanto este prototipo que decidio ponerla en su catalogo.
1 Eastman dread con los hombros redondeados.

Deseo que esta KDD no se convierta en una competicion al estilo de quien mea mas lejos, eso es de adolescentes, se trata solamente de unirnos unos humanos sensibles durante unas horas para convivir y reirnos , ante todo, de nosotros mismos.

Mi muy querido Richar lo dijo con mejores palabras que las mias hace unos cuantos post. Pero si se le olvida el paquete de Stringsfield...le mato con su propia gorra y luego me la como con patatas.

Dejemos que la vida fluya, siempre encuentra el camino correcto en el mas oscuro de los bosques.

Un abrazo muy gordo a todos. Muy especial a los que venis de lejos...gracias ya que el esfuerzo sera mucho mas grande y caro.

Esto es un sinvivir...juerrr.....

Juan
Subir
Manuel
#522 por Manuel el 24/03/2022
Pato escribió:
Nada de que sea más estable que la madera ni que no pese... El resto?


Yo ejque también leo más cosas, aparte de la pura descripción de la casa... :leyendo::leyendo:

Pero esas disquisiciones futuribles me interesan lo justito, he tenido unas cuantas Martin y ninguna me ha fallado mientras las he tenido. Esta me ha gustado más que otras de su calibre que he probado, eso me vale... y por otra parte, no sé qué será de esta bisha dentro de 40 años, pero para entonces no creo que yo esté en este mundo traidor para seguir disfrutándola (a saber si continúo por aquí dentro de 40 días...) lo cual me lleva de nuevo a disfrutar el aquí y ahora.

Pero yo venía a hablar de mi libro.

CUBILLO'S HILLBILLIES, 1-2-2020:

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0149_red.jpg
Subir
Manuel
#523 por Manuel el 24/03/2022
Previsión meteo a 48 h. vista.

5ºC al amanecer, 11ºC a las 14 h.

Cubierto y sin lluvia.

Vientos del Nordeste a unos 15 km/h.

6721ecb6722bb83c3f2365c8f6f76-2782239.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0172_red.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#524 por Juan Christian Martin I el 24/03/2022
#522

Afoto para tu libro.........................

Autentico Hillbillie de los Apalaches....Lumberjack & Farmer.

8ce2156ed7587d33b17cb2aa6a45b-2782249.jpg

Te dice algo esa guitarra...?

Juan.
Subir
Manuel
#525 por Manuel el 24/03/2022
#524

Buaaah, qué afoto.
Y esa guitarra me suena mucho, pero no de los Appalaches. Va genial para tocar vaqueradas, pero también ciertas canciones irlandesas... y pa sentarse en el sofá rasgueándola y que te traiga ideas musicales, es súper inspiradora.
Subir
Juan Christian Martin I
#526 por Juan Christian Martin I el 24/03/2022
#523

Si calculas la humedad relativa con la temperatura prevista teniendo en cuenta la altitud del lugar y la velocidad del viento, tendras la sensacion termica que es lo que cuenta.

Hala sacate de la manga la formula y danos la info.

De entrada dirección del viento NE,significa viento directamente a nuestros morros sin proteccion orografica posible al estar el lugar en una meseta, entre dos rios a una altitud aproximada de +/- 800. No me apetece irme a la wiki donde en cada pueblo suelen estar esos datos. Las lecturas de altitud de los moviles no suelen tener en cuenta el codigo Q que es necesario para "calar" ciertos instrumentos en vuelos IFR/VFR, usease en todos. Perdon por la petulancia, curre en eso.

Frio de cohoones...!!!! ventanas abiertas por el,bicho y abrigos de oso .

La fecha te venia muy bien para tu propio calendario turistico/musical pero ya sospechaba que no era la ideal, no obstante semos gente recia.....y lo pasaremos de coña.

Yo me lo estoy pasando pipa y me lo pasare mejor.

Nunca te vi como Meteorologo. Ha sido una sorpresa.

Juan
Subir
Garbo1
#527 por Garbo1 el 24/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
Si calculas la humedad relativa con la temperatura prevista teniendo en cuenta la altitud del lugar y la velocidad del viento, tendras la sensacion termica que es lo que cuenta.


Taparente(°C) = 33 + (Taire- 33)*(0.474 + 0.454√(v)-0.0454.v)


Según esto, 5ºC grados al amanecer equivalen a -1ºC, 11 de máxima equivalen a 7ºC. Así está la cosa. Pienso llevar tanga en todo caso.
Subir
Juan Christian Martin I
#528 por Juan Christian Martin I el 24/03/2022
#525

Usease que no sirve para Hootenanny....??

Ejque vaqueradas suena muy superficial para incluir cualquier musica gringa y las vacas no las hay en todos los lugares de los EEUU.

Juan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo