2º Proyecto - 7 Cuerdas (Tipo Duvell)
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#52
Hola!!
De momento no. Voy bien pues me lo estoy tomando con mucha calma y buena letra. En la teleca cometí algunos errores que aquí no los he tenido por experiencia.
Lo que hago es dar capas muyyy finas de tru oil. Ahora con este calor en Madrid estoy dando dos al día. En la parte posterior y laterales aplicó sin más el aceite, pero en la tapa, cuando ya empiezo a tener brillo a medida que voy aplicando las capas, lo que hago es mojar un papel con alcoholes minerales y "limpiar" la tapa. Se queda una película uniforme que cuando aplicamos las gotas de tru oil se empieza a diluir uniformemente y se nivela mucho mejor. De esta forma se empieza a obtener más brillo.
Lo que sí que llevo mal, igual que la primera son las putas pelusas. Aún no he dado con ningún trapo / papel que al aplicar el aceite no deje alguna partícula pequeña... He comprado en Amazon toallitas lint free de manicura, veremos a ver qué tal ...
Pongo foto de la guitarra ahora mismo. Décima capa aplicada. Estoy notando que a medida que aumentó las capas de tru oil, en vez de oscurecer me está sacando exageradamente el flameado y la pigmentación me la está aclarando un poco.
Saludos!
Hola!!
De momento no. Voy bien pues me lo estoy tomando con mucha calma y buena letra. En la teleca cometí algunos errores que aquí no los he tenido por experiencia.
Lo que hago es dar capas muyyy finas de tru oil. Ahora con este calor en Madrid estoy dando dos al día. En la parte posterior y laterales aplicó sin más el aceite, pero en la tapa, cuando ya empiezo a tener brillo a medida que voy aplicando las capas, lo que hago es mojar un papel con alcoholes minerales y "limpiar" la tapa. Se queda una película uniforme que cuando aplicamos las gotas de tru oil se empieza a diluir uniformemente y se nivela mucho mejor. De esta forma se empieza a obtener más brillo.
Lo que sí que llevo mal, igual que la primera son las putas pelusas. Aún no he dado con ningún trapo / papel que al aplicar el aceite no deje alguna partícula pequeña... He comprado en Amazon toallitas lint free de manicura, veremos a ver qué tal ...
Pongo foto de la guitarra ahora mismo. Décima capa aplicada. Estoy notando que a medida que aumentó las capas de tru oil, en vez de oscurecer me está sacando exageradamente el flameado y la pigmentación me la está aclarando un poco.
Saludos!
Buenos días, enhorabuena por el gran trabajo que haces, muy chula.
Sobre la bayeta que comentas, has probado las bayetas atrapa polvo? Especificas de pintura de automoción, no las que venden en el super. Se utilizan para quitar motas que pueda haber en la pintura antes de aplicar el barniz. Tienen como una resina para quizar impurezas pero no ataca a la pintura y por supuesto no puede dejar restos.
Saludos
Sobre la bayeta que comentas, has probado las bayetas atrapa polvo? Especificas de pintura de automoción, no las que venden en el super. Se utilizan para quitar motas que pueda haber en la pintura antes de aplicar el barniz. Tienen como una resina para quizar impurezas pero no ataca a la pintura y por supuesto no puede dejar restos.
Saludos
#54
Hola Jorge!
Disculpa la demora. Eche un vistazo a lo que me comentaste. 3M tiene una especiales pero son una pasta, entre 50 y 75€!
Mirando por internet encontré una marca que venden toallitas pequeñas para limpiar las uñas antes de poner gel. Me llamó la atención la gente que comentaba que no dejaba residuos así que probé con 200. Puedo decir que he dado con el material definitivo para aplicar Tru-oil y no dejan nada de pelusa o tipo de residuo, sea con el aceite o alcohol mineral. Dejo el enlace.
https://amzn.eu/d/ckijmBi
Gracias!
Hola Jorge!
Disculpa la demora. Eche un vistazo a lo que me comentaste. 3M tiene una especiales pero son una pasta, entre 50 y 75€!
Mirando por internet encontré una marca que venden toallitas pequeñas para limpiar las uñas antes de poner gel. Me llamó la atención la gente que comentaba que no dejaba residuos así que probé con 200. Puedo decir que he dado con el material definitivo para aplicar Tru-oil y no dejan nada de pelusa o tipo de residuo, sea con el aceite o alcohol mineral. Dejo el enlace.
https://amzn.eu/d/ckijmBi
Gracias!
Breve actualización.
Aplicadas 19 capas de Tru-oil, dejo secar unas 24 horas y doy un golpe con lana de acero 00000 con el fin de nivelar el acabado lo máximo posible.
A partir de ahora, las capas irán diluidas en 50/50 de Tru-oil con Alcoholes minerales para una mejor nivelación.
Previamente a aplicar el Tru-oil diluido, aplicó alcoholes minerales a un papel y limpio la superficie de la guitarra, con esto consigo limpiar la superficie y dejar una "película" que ayudará a nivelar el Tru-oil que aplique, independientemente si es mucha o poca cantidad. Esta es la mejor forma con la que obtengo un acabado brillante.
Los laterales y parte posterior lijados con lana de acero 00000 para tener un acabado satinado.
Peeero no todo lo que reluce es oro. Me he dado cuenta de un fallo. En un principio pensé que el Tru-oil ayudaba a hacer un faux binding evitando que el tinte se filtrarse por el poro, pero al aplicar alcohol sobre esta ha "empujado" un poco el tinte a los bordes. No queda mal ni mucho menos, pero no es perfecto.
El mastil lo dejé con 14 capas de Tru-oil. 24 horas de secado y lijado con lana de acero 00000 para obtener un acabado satinado y super suave!
Aún estoy pensando si darle unas capas finas de Poly por la tapa.
Saludos.
Aplicadas 19 capas de Tru-oil, dejo secar unas 24 horas y doy un golpe con lana de acero 00000 con el fin de nivelar el acabado lo máximo posible.
A partir de ahora, las capas irán diluidas en 50/50 de Tru-oil con Alcoholes minerales para una mejor nivelación.
Previamente a aplicar el Tru-oil diluido, aplicó alcoholes minerales a un papel y limpio la superficie de la guitarra, con esto consigo limpiar la superficie y dejar una "película" que ayudará a nivelar el Tru-oil que aplique, independientemente si es mucha o poca cantidad. Esta es la mejor forma con la que obtengo un acabado brillante.
Los laterales y parte posterior lijados con lana de acero 00000 para tener un acabado satinado.
Peeero no todo lo que reluce es oro. Me he dado cuenta de un fallo. En un principio pensé que el Tru-oil ayudaba a hacer un faux binding evitando que el tinte se filtrarse por el poro, pero al aplicar alcohol sobre esta ha "empujado" un poco el tinte a los bordes. No queda mal ni mucho menos, pero no es perfecto.
El mastil lo dejé con 14 capas de Tru-oil. 24 horas de secado y lijado con lana de acero 00000 para obtener un acabado satinado y super suave!
Aún estoy pensando si darle unas capas finas de Poly por la tapa.
Saludos.
Bueno chicos,
Ya terminé la guitarra. La verdad que he estado buscando un sitio bonito para hacerle unas fotos molonas pero por h o por b no he podido, espero que me perdonéis con las fotos finales...
Lista de componentes:
Neck:
5 ply wenge / purple heart.
Ebony fretboard
Extra Jumbo stainless steel frets.
16" radius
24 frets
Scale 27" 7 string.
Low profile double action truss rod.
Carbon reinforcement.
Gotoh 381 lockin tunners
Body:
Black limba Master grade.
Drop top maple flamed A5
Purple burst (Ángelus dye)
Hipshot Bridge.
Tru-oil finish. Satin finish on neck and back, gloss on front.
Mounts two Dimarzio activator 7
3-way switch blade
1X vol/push pull.
Tuning : Drop F#
.,......................
He estado ajustantola un par de días. Ahora mismo tiene una acción de 1,5 mm en el traste 12, no me ha hecho falta nivelar trastes y el mastil está totalmente recto. He de decir que gracias al laminado y los refuerzos de carbono tiene muy buena estabilidad.
Esta quinta da/octavada y afinada en Drop F#. Vamos, una máquina de Djent!
Después de terminar este proyecto, en el cual he aprendido mucho y me he quitado algunos miedos, me voy a tomar un tiempo sin hacer nada. Quiero dedicar más tiempo a disfrutar de las guitarras, aprender a tocarlas y sacar tiempo para mi familia, que llevo un año (septiembre 2021 empecé la telecaster) con ruidos, maderas y trastos por medio jejeje.
Espero que os guste la mitad que me gusta a mí, pues a mí me tiene enamorado. Me quedo sentado delante de ella mirándola sin pensar nada (última foto)
Un gran abrazo a todos y gracias!!
Ya terminé la guitarra. La verdad que he estado buscando un sitio bonito para hacerle unas fotos molonas pero por h o por b no he podido, espero que me perdonéis con las fotos finales...
Lista de componentes:
Neck:
5 ply wenge / purple heart.
Ebony fretboard
Extra Jumbo stainless steel frets.
16" radius
24 frets
Scale 27" 7 string.
Low profile double action truss rod.
Carbon reinforcement.
Gotoh 381 lockin tunners
Body:
Black limba Master grade.
Drop top maple flamed A5
Purple burst (Ángelus dye)
Hipshot Bridge.
Tru-oil finish. Satin finish on neck and back, gloss on front.
Mounts two Dimarzio activator 7
3-way switch blade
1X vol/push pull.
Tuning : Drop F#
.,......................
He estado ajustantola un par de días. Ahora mismo tiene una acción de 1,5 mm en el traste 12, no me ha hecho falta nivelar trastes y el mastil está totalmente recto. He de decir que gracias al laminado y los refuerzos de carbono tiene muy buena estabilidad.
Esta quinta da/octavada y afinada en Drop F#. Vamos, una máquina de Djent!
Después de terminar este proyecto, en el cual he aprendido mucho y me he quitado algunos miedos, me voy a tomar un tiempo sin hacer nada. Quiero dedicar más tiempo a disfrutar de las guitarras, aprender a tocarlas y sacar tiempo para mi familia, que llevo un año (septiembre 2021 empecé la telecaster) con ruidos, maderas y trastos por medio jejeje.
Espero que os guste la mitad que me gusta a mí, pues a mí me tiene enamorado. Me quedo sentado delante de ella mirándola sin pensar nada (última foto)
Un gran abrazo a todos y gracias!!
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