Aunque fué una banda que solo sacó tres discos del cual el único realmente exitoso fué el Nevermind, como digo, creo que su cortisima carrera influyó muchísimo en la musica que saldría posteriormente y en la actualidad.
25 años sin Kurt Cobain
Aunque fué una banda que solo sacó tres discos del cual el único realmente exitoso fué el Nevermind, como digo, creo que su cortisima carrera influyó muchísimo en la musica que saldría posteriormente y en la actualidad.
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
Kurt Cobain ha sido siempre una de mis influencias, con pensamientos como que ser el peor en lo que hacemos mejor es un don por el cual hay que sentirse bendecido. No era un virtuoso, pero su forma de tocar tan visceral y única no puede ser emulada, ni siquiera por alguien de la talla de Steve Vai.
Él fue capaz en corto tiempo de hablarnos de sus pensamientos, ideas, recuerdos de infancia y demás. A través de sus letras sencillas pero directas, demostró que el arte sirve para expresarnos, no para reducirlo a un ejercicio estético y depurado únicamente. Gracias Kurt y donde estés, paz a tu alma!
Él fue capaz en corto tiempo de hablarnos de sus pensamientos, ideas, recuerdos de infancia y demás. A través de sus letras sencillas pero directas, demostró que el arte sirve para expresarnos, no para reducirlo a un ejercicio estético y depurado únicamente. Gracias Kurt y donde estés, paz a tu alma!
Nos quedaremos siempre con la incertidumbre de hacia dónde hubiera ido la música de Kurt. Seguro que hubiera seguido varios caminos, experimentando y creciendo aún más. Un artista al que la depresión se lo llevó por delante. Hoy es un día para ponerse algunos temas de Nirvana y disfrutar recordándolo
Yo creo que no hace falta ser perfecto para transmitir. Y para mí la música es eso...lo que te transmite, lo que sientes al escuchar una canción. Creo que Kurt a sido de los cantantes en la historia que más transmitía e infliluenciaba con sus canciones...y sigue haciéndolo después de su muerte. Para mí muy grande Kurt y también Laney Staley, era brutal lo que sentía al escuchar sus canciones...y bueno sigo sintiendo. Dos monstruos de la música que difícilmente se volverán a repetir.
A mi es un grupo en el que me resultan muy buenas 4 ó 5 canciones, por la fuerza y frescura que tienen. Fueron una gran influencia para muchos grupos posteriores. Pero pienso que tampoco fueron para tanto desde el punto de vista musical y compositivo. De hecho recurren a muchos de los cliches que ya existían dentro del pop y el rock.
En sun día abrí una encuesta y es evidente que es un grupo muy querido en este foro así que por algo será:
https://www.guitarristas.info/foros/le-veis-nirvana-encuesta/244726
En sun día abrí una encuesta y es evidente que es un grupo muy querido en este foro así que por algo será:
https://www.guitarristas.info/foros/le-veis-nirvana-encuesta/244726
#8
Yo tampoco te creas que soy un fan de la banda, de echo de sus tres discos el único que me gusta es el Nevermind, y de su último disco, In Utero, nada mas que hay 3 o 4 canciones que me llamen la atención, pero para mi la importancia sin duda está en el legado que dejó la banda y que influyó en el rock mainstream o popular de finales de los 90, principios del 2000 hasta hoy en día, que es con el que, como dije, crecimos muchos, a parte de que pese a que solo sacaron 3 discos, el Nevermind, y en especial su single, Smells like teen spirit pegaron muy pero que muy fuerte, y aún siguen pegando ya que aquí en UK el Smells sigue siendo un clásico no solo en los bares y discotecas de rock, sino incluso en las de música mas alternativa y comercial, donde los jóvenes de 18-20 años siguen tatareando el Hellooo hellooo hellooo.....
Yo tampoco te creas que soy un fan de la banda, de echo de sus tres discos el único que me gusta es el Nevermind, y de su último disco, In Utero, nada mas que hay 3 o 4 canciones que me llamen la atención, pero para mi la importancia sin duda está en el legado que dejó la banda y que influyó en el rock mainstream o popular de finales de los 90, principios del 2000 hasta hoy en día, que es con el que, como dije, crecimos muchos, a parte de que pese a que solo sacaron 3 discos, el Nevermind, y en especial su single, Smells like teen spirit pegaron muy pero que muy fuerte, y aún siguen pegando ya que aquí en UK el Smells sigue siendo un clásico no solo en los bares y discotecas de rock, sino incluso en las de música mas alternativa y comercial, donde los jóvenes de 18-20 años siguen tatareando el Hellooo hellooo hellooo.....
Desde luego es una referencia musical y el impacto que tiene Nirvana ha sido y es muy grande, pero prácticamente siempre que se habla de Cobain caemos en los mismos tópicos, la mayoría de ellos inciertos y más relativos a la leyenda que a la persona o la banda.
La cultura del "lo importante es tocar y transmitir, no ser virtuoso", es mucho más representativa del movimiento punk que de Nirvana, y fue de hecho el precedente claro y directo para que gente como Cobain no sólo se dedicaran a esto, sino que triunfaran. Vamos, que no era ni la primera ni la segunda vez que 3 acordes copaban las listas de éxitos mundiales, destronando lujosas composiciones y producciones. Si acaso sí pudo ser un revival de esto tras el muy técnico glam metal que copaba las listas de la época.
Cobain siempre quiso ser una estrella de rock. Siempre. La imagen del chico tímido abrumado por la fama y renegando del éxito es mitad falsa mitad pose. Son ya muchas las pruebas (declaraciones de sus compañeros, de Courtney Love, de directivos de MTV a los que llamaba frecuentemente porque creía que sus vídeos no salían lo suficiente en la TV, el hecho de quejarse de la poca calidad de su propia banda poco antes de morir...) que demuestran que Cobain, como todos, quería triunfar y dejar huella, algo por otra parte completamente lícito.
Ni con Nirvana empezó el grunge ni con su muerte acabó el género. Soundgarden llevaba ya 3 discos editados antes de la explosión del Nevermind (enero 1992), el último de esos 3, Badmotorfinger, ya estaba nominado a grandes premios de la industria en el 91. Mudhoney otros dos, y eran la comidilla de todo el mundillo underground, Y el fantástico Facelift de Alice In Chains era un éxito en las listas de metal a mediados de 1991. Obviamente el éxito de Nirvana con Neverming e In Utero eclipsaría todo esto, pero no cambia el hecho de que fue primero lo otro. Y que siguió habiendo grandes discos grunge tras abril de 1994.
Pese a que a mí los otros 3 gigantes del grunge (Alice In Chains, Pearl Jam y Soundgarden) me gustan infinitamente más, le debo reconocer a Nirvana (me pilló con 17 años ya su éxito) que hizo mirar a la industria (porque ojo, el apoyo mediático a Nirvana fue brutal, de indie más bien poco) hacia grupos pequeños, no tan técnicos ni con melodías tan pulidas. Lo cual se plasmó en destronar sorprendentemente a un icono como Michael Jackson del billboard americano. Y eso afortunadamente abrió al mercado y los ojos (y oídos) a bandas que ofrecieron mucho sin ser mainstream.
Y es cierto que la imagen que quería ofrecer Cobain era de muy fácil empatía y conexión con toda una generación de fans. Todos (éramos legión) queríamos ser el chico sencillo de camisa de cuadros que odiaba al mundo y lo hacía desde el talento, la música y la rabia.
Mis recuerdos a un grande en cualquier caso, Kurt Cobain, y a otro (para mí) con infinitamente mayor talento y calidad (pero mucho menos reconocimiento), el gran Layne Staley, muerto también un 5 de Abril (éste 8 años más tarde)
Espero no haber ofendido con este ladrillo a ningún fan de Cobain/Nirvana, no era mi intención en ningún momento.
La cultura del "lo importante es tocar y transmitir, no ser virtuoso", es mucho más representativa del movimiento punk que de Nirvana, y fue de hecho el precedente claro y directo para que gente como Cobain no sólo se dedicaran a esto, sino que triunfaran. Vamos, que no era ni la primera ni la segunda vez que 3 acordes copaban las listas de éxitos mundiales, destronando lujosas composiciones y producciones. Si acaso sí pudo ser un revival de esto tras el muy técnico glam metal que copaba las listas de la época.
Cobain siempre quiso ser una estrella de rock. Siempre. La imagen del chico tímido abrumado por la fama y renegando del éxito es mitad falsa mitad pose. Son ya muchas las pruebas (declaraciones de sus compañeros, de Courtney Love, de directivos de MTV a los que llamaba frecuentemente porque creía que sus vídeos no salían lo suficiente en la TV, el hecho de quejarse de la poca calidad de su propia banda poco antes de morir...) que demuestran que Cobain, como todos, quería triunfar y dejar huella, algo por otra parte completamente lícito.
Ni con Nirvana empezó el grunge ni con su muerte acabó el género. Soundgarden llevaba ya 3 discos editados antes de la explosión del Nevermind (enero 1992), el último de esos 3, Badmotorfinger, ya estaba nominado a grandes premios de la industria en el 91. Mudhoney otros dos, y eran la comidilla de todo el mundillo underground, Y el fantástico Facelift de Alice In Chains era un éxito en las listas de metal a mediados de 1991. Obviamente el éxito de Nirvana con Neverming e In Utero eclipsaría todo esto, pero no cambia el hecho de que fue primero lo otro. Y que siguió habiendo grandes discos grunge tras abril de 1994.
Pese a que a mí los otros 3 gigantes del grunge (Alice In Chains, Pearl Jam y Soundgarden) me gustan infinitamente más, le debo reconocer a Nirvana (me pilló con 17 años ya su éxito) que hizo mirar a la industria (porque ojo, el apoyo mediático a Nirvana fue brutal, de indie más bien poco) hacia grupos pequeños, no tan técnicos ni con melodías tan pulidas. Lo cual se plasmó en destronar sorprendentemente a un icono como Michael Jackson del billboard americano. Y eso afortunadamente abrió al mercado y los ojos (y oídos) a bandas que ofrecieron mucho sin ser mainstream.
Y es cierto que la imagen que quería ofrecer Cobain era de muy fácil empatía y conexión con toda una generación de fans. Todos (éramos legión) queríamos ser el chico sencillo de camisa de cuadros que odiaba al mundo y lo hacía desde el talento, la música y la rabia.
Mis recuerdos a un grande en cualquier caso, Kurt Cobain, y a otro (para mí) con infinitamente mayor talento y calidad (pero mucho menos reconocimiento), el gran Layne Staley, muerto también un 5 de Abril (éste 8 años más tarde)
Espero no haber ofendido con este ladrillo a ningún fan de Cobain/Nirvana, no era mi intención en ningún momento.
Baneado
Es una opinión muy particular. No es por buscar una polémica fàcil y doy por hecho que mucha gente no estarà de acuerdo. Pero es lo que pienso.
Sin restar un àpice de importancia al fenómeno Nirvana, Kobain tenía la imagen perfecta para convertirse en un ídolo. Pero como músico y creador, Dave Grohl le da mil vueltas . Foo Fighters son magníficos. En directo y en estudio. Puede que no tengan el status de Nirvana. Pero a mi entender, musicalmente estàn muy por encima.
Sin restar un àpice de importancia al fenómeno Nirvana, Kobain tenía la imagen perfecta para convertirse en un ídolo. Pero como músico y creador, Dave Grohl le da mil vueltas . Foo Fighters son magníficos. En directo y en estudio. Puede que no tengan el status de Nirvana. Pero a mi entender, musicalmente estàn muy por encima.
Tenía una voz rasgada cojonuda para su propio estilo, y mucha facilidad para crear rítmicas sencillas con gancho, que sonaban a él. Creo que esa fue su mayor virtud.
Otros virtuosos se pasan la vida en conservatorios, y siempre suenan a otros.
Pero en directo era un desastre, el sonido, los fallos ... una cosa inaceptable.
Otros virtuosos se pasan la vida en conservatorios, y siempre suenan a otros.
Pero en directo era un desastre, el sonido, los fallos ... una cosa inaceptable.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo