¿Las 3 mejores pastillas Fender Stratocaster ? Una historia sorprendente

robertooooo
#25 por robertooooo el 20/03/2021
Yo tengo una Dan Smith del 82, pala estrecha y es un guitarrón tremendo....yo creo que hay algo en el tono de cada guitarra, matices, que las hacen diferentes unas de otras, aunque sean el mismo modelo del mismo año....algo se nos escapa...Las guitarras hay que criticarlas escuchandolas.
Y también es verdad que para gustos los colores.
Hay guitarras baratas que suenan de lujo y viceversa.
Y hay factores externos, como el ampli, los pedales , el cable o cables, altavoz, válvulas, que hacen que una guitarra buena, suene mal...y viceversa
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Teo
#26 por Teo el 16/02/2023
Bueno... muy bueno, pero,,, fantástica información!
Quiero comentar algunas cosillas....
Lo de la fiebre anti CBS, me parece un grave error... yo tengo dos setenteras y puedo asegurar que son maravillosos instrumentos.
Es cierto que pesan! Y es cierto que llevan 3 tornillos de sujeción del mástil por lo que si haces el animal... llegan a desafinarse por ello, pero...
Las pastillas son excepcionales, la prueba en varios videos de youtube que comparan cbs y pe cbs, y se escucha que lejos de notarse la diferencia en algunos casos, las guitarras de los 70 tienen más sustain, además tienen unos mástiles estrechos maravillsos, fantásticos para manos pequeñas...
Y sin querer, estoy defendiendo la era CBS..... en fin, que sean de la época, y debido a muchos factores no hay dos guitarras que suenen iguales y en todas las épocas, (en unas más que en otras) hay instrumentos excepcionales y lo contrario...
Tampoco se puede negar la cantidad de músicos que tocaron esta las stratos de los 70........
Y de paso comentar que a raíz de que llevo algunos meses buscando una strato de los 60... he probado varias y he hablado con los luthieres más especializados que conozco del tema, y hay algo de lo que apenas se habla y que es fundamental .......por una mera cuestión física y de la oxidación del cobre producido además por el efecto de los imanes, ningún pickup de fender va a sobrevivir al paso de los años, y de hecho, raro es encontrarlos ya sin que en algún momento hayan sido rebobinados, esto... es inevitable.
Y ya para terminar recordar que en los 70, también se añadió al mástil el sistema “tilt” que es ese tornillito para ajustar el ángulo del mástil respecto al cuerpo, algo que se conserva hasta hoy...
Bueno... creo que hy dos maneras de comprar un instrumento. Para disfrutar, invertir y guardar... en el caso de las ultra-vintage, o para tocar y darles caña.. y en cualquier caso, probar y probar antes de comprar, hay instrumentos excepcionalmente sonoros y resonantes en todas las y sólo probamdo y probando... reconocerás las diferencias...
Subir
ppblues
#27 por ppblues el 16/02/2023
Yo tengo una Standard con pastillas Kinman y me encanta. Otra con Lace sensor y me encanta, otra con Noiseless IV y me encanta. Jamás he probado una strato con el famoso ruidito de fondo, y me encanta. No se si serán las mejores o las peores, pero no tengo quejas.
Subir
1
J.C.
#28 por J.C. el 16/02/2023
Yo de pastillas Fender no soy un gran entendido... he tenido un juego Dan Smith y no me gusto nada, muy chillonas y sin punch, Texas Specials que conservo la de mastil y medios en una strato HSS, y poco mas, el resto han sido pastillas de otras marcas mas o menos reconocidas.... Bare Knucle, LsL, Kinman... buscando ese tono que debia dar mi vintage 57 y que con las pastillas de serie no tenia, ya que montaba unas samarium cobalt noiseless.
Al final se han quedado las Antiquiti´s en version de alnico ll.
Porque?
Pues no lo se, todas en teoria suenan bien, pero estas me parecen las mejores en todo, tienen presencia, punch y aunque tienen menos fuegos artificiales en las posiciones 2 y 4 que otras, en general me parecen unas pastillas que suenan como deben de sonar en un mueble decente como el de mi 57.
Las Lollar son las que me he quedado con las ganas de probar, cuando las he escuchado en alguna Nash me han gustado mucho pero no he tenido oportunidad de pillarlas, me he plantado antes.
Subir
Noise
#29 por Noise el 17/02/2023
Comparto y estoy de acuerdo contigo que guitarras buenas, y menos buenas hubo antes y después de la era CBS, y eso es aplicable a cualquier época de Fender ( y entiendo que del resto de fabricantes).
Lo que ocurre es que hay un tendencia a la generalización, no carente de lógica. Al fin y al cabo son las opiniones mayoritarias quienes terminan por emitir juicios. En este caso existe en consenso dominante con una predilección por las guitarras de la era Pre CBS, del mismo modo que es de dominio publico comúnmente aceptado que a partir de mediados de la década de los 70 el nivel de calidad sufrió un bajón severo.
Eso no quita para que dentro de esos años te encuentres muy buenas guitarras y algunas de los años 60 no sean tan buenas como las pintan (y las he tenido de ambas clases).

Lo que no se si he entendido bien es esa teoría sobre la degradación de las pastillas y me gustaría saber en que se fundamenta.
Teo escribió:
.......por una mera cuestión física y de la oxidación del cobre producido además por el efecto de los imanes, ningún pickup de fender va a sobrevivir al paso de los años, y de hecho, raro es encontrarlos ya sin que en algún momento hayan sido rebobinados, esto... es inevitable

Es conocido la perdida de los imanes con el paso del tiempo, aunque su ritmo de decrecimiento es tan lento que necesitaríamos varias vidas para observar su muerte.
Pero la hipótesis de muerte por oxidación el cobre, nunca la había oído antes.
No tengo conocimientos para negarlo ni asegurarlo, quede claro, pero lamento no poder compartir que queden pocas sin rebobinar, simplemente porque eso no responde a la realidad, al menos a la que yo conozco.
La inmensa mayoría de las pastillas de los primeros años, siguen vivas y coleando. Algunas han sido rebobinadas, es evidente, como lo han sido otras de reciente fabricación y por motivos diversos, que no necesariamente son achacables a la oxidación de cobre.
Algún día os contare como tuve que enviar a rebobinar una pastilla de 2018 que en la actualidad cuestan un pastizal y mejor no recordarlo porque aun me duele.
Subir
5
J.C.
#30 por J.C. el 17/02/2023
El cobre no oxida, ya que no es ferrico. La pátina verde que le sale en determinadas circunstancias no altera su composición, por lo que no lo degrada. Si una bobina de una pastillas rompe es al 100% por una acción mecánica.
Lo he leído en el rincón del vago, no os penséis que he estudiado ni nada parecido...
Subir
2
Chuchez
#31 por Chuchez el 17/02/2023
óxido de cobre, puede referirse a dos óxidos distintos:
Óxido de cobre (I), también llamado antiguamente óxido cuproso, de fórmula (Cu2O).
Óxido de cobre (II), también llamado antiguamente óxido cúprico, de fórmula (CuO).
Y Cardenillo , mezcla de acetatos de cobre, principalmente acetato de cobre (II), Cu(CH3COO)2, con óxidos e hidróxidos de cobre.
Subir
El Marin
#32 por El Marin el 18/02/2023
TODAS suenan igual.... de MAL

No me jodas
Subir
3
Noise
#33 por Noise el 18/02/2023
Querido Rafael Marin, que te tomes la molestia de perder tu preciado tiempo para entrar en el hilo y hacer un comentario tan constructivo y refinado, es muy de agradecer. Y dado que tu opinión es tan valorada en este foro, supone un estimulo impagable para continuar escribiendo sobre la iconica Fender Stratocaster.
Mil gracias por contribuir a la visibilidad de este hilo
68cee14fe8046682756d8465c7d1c-2863577.jpg
Subir
12
El Marin
#34 por El Marin el 18/02/2023
Noise escribió:
Mil gracias por contribuir a la visibilidad de este hilo


De nada. Y lo hago gratis.

Pero alguien tenía que señalar el elefante rosa en mitad de la habitación

9b01d653ee59ffd96ab6a8ce38c1d-2863600.jpg
Subir
2
Sergio
#36 por Sergio el 18/02/2023
Ami las que mejor resultado me an dado para mís gustos musicales son las Texas special custom shop no las cambio por nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo