3000 pavos en un ampli y luego tiras de pedal de drive
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El overdrive si es que te refieres a él es un añadido no un sustituto,aporta matices al sonido,hay sonidos a los que un ampli no llega por si solo o puede que te interese modificar el punto de saturación o aumentar la señal/ganancia en ciertos momentos...
Si te refieres a distorsión no es muy común pero....
Si te refieres a distorsión no es muy común pero....
Hola,mi experiencia personal;
Tengo un mesa tc-50,a veces quitaría todos los pedales y podría tocar a pelo,solo con la reverb del ampli,ensayando lo he probado varias veces,tengo tres canales y tanto el limpio como el crunch responden muy bien a la bajada de volumen de la guitarra para cambiar un poco el sonido.
Pero ahora voy al lio,uso un wah,un chorus para limpios y un od para boostear la señal un poco,lo uso sobretodo en el canal crunch,lo tengo equalizado (el ampli) como od medio,bajando el volumen de la guitarra se queda un sonido muy intro de "you shook me all night long" de ACDC (por poner un ejemplo),pero con el od puedo que suene mas a distorsión n leve,para temas mas hardrockeros,para mas chicha ya tengo el otro canal para solos o ritmos mas heavys, aquí no uso od.
En resumen,lo uso para tener mas sonidos,y no solo 3,muchas veces tiro de covers y así tengo mas variedad de sonidos,no hay que subir o bajar el gain del ampli cada 2 temas.
Ahora voy a defender los rectifiers o los plexis,se siguen fabricando,peeo son modelos de hace 30 años o más (los plexis van a por los 50),es normal que necesiten un pequeño empujón.
Tengo un mesa tc-50,a veces quitaría todos los pedales y podría tocar a pelo,solo con la reverb del ampli,ensayando lo he probado varias veces,tengo tres canales y tanto el limpio como el crunch responden muy bien a la bajada de volumen de la guitarra para cambiar un poco el sonido.
Pero ahora voy al lio,uso un wah,un chorus para limpios y un od para boostear la señal un poco,lo uso sobretodo en el canal crunch,lo tengo equalizado (el ampli) como od medio,bajando el volumen de la guitarra se queda un sonido muy intro de "you shook me all night long" de ACDC (por poner un ejemplo),pero con el od puedo que suene mas a distorsión n leve,para temas mas hardrockeros,para mas chicha ya tengo el otro canal para solos o ritmos mas heavys, aquí no uso od.
En resumen,lo uso para tener mas sonidos,y no solo 3,muchas veces tiro de covers y así tengo mas variedad de sonidos,no hay que subir o bajar el gain del ampli cada 2 temas.
Ahora voy a defender los rectifiers o los plexis,se siguen fabricando,peeo son modelos de hace 30 años o más (los plexis van a por los 50),es normal que necesiten un pequeño empujón.
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Eso va por gustos. Recuerdo una charla de Santiago Álvarez (director técnico de Marshall, que diseñó y trabajo con varios guitar heroes) que comentaba que había quien iba directo al ampli, como Satriani. Otros llevaban un overdrive, como Malmsteen. Y otros varios, como Paul Gilbert.
No creo que ninguno suene mal.
También se comenta que SRV usaba dos TS... pues eso. Cada uno se busca su sonido.
No creo que ninguno suene mal.
También se comenta que SRV usaba dos TS... pues eso. Cada uno se busca su sonido.
Yo también me lo he planteado alguna vez, en especial en relación con el JCM900 y su denostado diodo. Se lee mucho eso de “no es 100% válvulas” cuando se comparan amplis y luego ves las pedaleras y piensas “pero qué me estás contando?”.
Pero a la hora de la verdad, yo uso un Victory 100% a válvulas que me encanta, pero le pongo un Centauro o un Fuzz Face delante y me mola más. Especialmente el cuerpo que retiene al bajar el volumen.
Es cuestión de gustos. Los pedales aportan otro color que puede ser interesante. Te dan más versatilidad, y si te aburres son más baratos de cambiar.
Pero a la hora de la verdad, yo uso un Victory 100% a válvulas que me encanta, pero le pongo un Centauro o un Fuzz Face delante y me mola más. Especialmente el cuerpo que retiene al bajar el volumen.
Es cuestión de gustos. Los pedales aportan otro color que puede ser interesante. Te dan más versatilidad, y si te aburres son más baratos de cambiar.
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Hacen amplis tan caros porque la gente los compra.
Yo hace unas semanas estuve intercambiando correos y una llamada para reparar un amplificador con el servicio tecnico de una marca española de amplis bastante conocida. Cuando pregunté el presupuesto me salía por una burrada, muchísimo, al preguntar me dijeron cuánto era el precio por hora. Entonces entendí porqué sus amplificadores son tan caros. Puede que en componentes costase 500 y el resto se vaya todo en mano de obra.
Puede costar 3000 euros y no sonar bien o no gustarte cómo suena. Puede que quieras un sonido más comprimido, una saturación con más grano, o simplememnte porque hace 30 años compraste un TS que se lo metes hasta al Vox ese para auriculares porque quieres construir tu sonido a partir de lo que te entrega ese pedal. Puede que te guste su sonido limpio pero sea monocanal y no te guste la saturación natural del ampli. Puede que el canal de saturación no te guste nada. Hay mil motivos
Yo hace unas semanas estuve intercambiando correos y una llamada para reparar un amplificador con el servicio tecnico de una marca española de amplis bastante conocida. Cuando pregunté el presupuesto me salía por una burrada, muchísimo, al preguntar me dijeron cuánto era el precio por hora. Entonces entendí porqué sus amplificadores son tan caros. Puede que en componentes costase 500 y el resto se vaya todo en mano de obra.
Puede costar 3000 euros y no sonar bien o no gustarte cómo suena. Puede que quieras un sonido más comprimido, una saturación con más grano, o simplememnte porque hace 30 años compraste un TS que se lo metes hasta al Vox ese para auriculares porque quieres construir tu sonido a partir de lo que te entrega ese pedal. Puede que te guste su sonido limpio pero sea monocanal y no te guste la saturación natural del ampli. Puede que el canal de saturación no te guste nada. Hay mil motivos
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