3000 pavos en un ampli y luego tiras de pedal de drive

Vic Aramendi
#61 por Vic Aramendi el 10/10/2020
Jani Pihlman escribió:
Lo mejor en mi opinión es aprender a soldar que está chupado

Jani Pihlman escribió:
incluso para un manzas como yo


Si hombre,por supuesto,faltaría más,tan tirado como hacer la O con un bote no te digo,haha,si claro miras el esquema calientas el soldador y tiras el pegote de estaño y funcionando eso claro que lo puede hacer un manazas, pero luego en dos tirones ó pisotones que se lleva el cable se te va a la porra eso es porque está bien chupado hacerlo,no tiene más misterio que eso para que salga bien,no hay que mirar bien la potencia del soldador que sea adecuada,que se caliente bien el soldador,que esté limpio y el estaño que tenga calidad etc...sueldas 4 cositas y ya te haces los cables del mejor rockstar del momento.
¿Está tan tirado que deberían quitar las pastillas y cables que no necesitan soldaduras para conectarlas pensando principalmente en los manazas?.Yo creo que no.Enhorabuena si consigues aun siendo manazas que te aguanten bien los cables las soldaduras.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
hecnaca
#62 por hecnaca el 10/10/2020
Jani Pihlman escribió:

Con 3m o 6m de cable no lo vas a notar, pero cuando tienes 14 pedales y tiras 12m entre guitarra-pedalera/pedalera-ampli, la cosa cambia y mucho, por no hablar de la fiabilidad.


Te doy la razón en que, si entre guitarra a pedalera más latigillos mas cable a ampli más dos que van y viene del loop de efectos tenemos unos 10-15 metros que seguro que, si todos los cables son de calidad, algo más respetaran la señal original que 20 metros de cable Thomman. Lo que no estoy seguro es cuanto se puede perder y si es esa pérdida aceptable por la diferencia de desembolso económico con respecto a cables de más calidad.

Y si, lo suyo es perderle el miedo al soldador que no es para tanto. Todo es practicar. El movimiento se demuestra andando. Yo por pereza lo he intentado un par de veces y, como es lógico, los resultados no han sido buenos. Pero no lo veo complicado mss allá de ir haciendo pruebas hasta que te "sueltes" En el uso del soldador.
Subir
Jani Pihlman
#63 por Jani Pihlman el 10/10/2020
#61

De verdad que para manualidades y cosas del estilo soy lo peor, pero soldar está chupado.

Con un soldador decente (el mío creo que son 25W pero no lo recuerdo) y un buen estaño (no hace falta que sea de esos de 40€ ni de lejos), se háce fácil. El truco es preestañar el cable y el conector, y aplicar suficiente calor para que agarre.

No hay esquema que mirar, solo tienes vivo y tierra, hecho uno hechos todos, son iguales.

Todos mis cables son Mogami + Neutrik, tanto jacks como XLR y todos los he soldado yo. Desde 2014 que me hice la primera tanda no se ha roto ninguno jamás, y hablamos de cientos de bolos y grabaciones y de un auténtico inútil que se sale de la linea al colorear.

De verdad, no le tengas miedo que se aprende rápido y te ahorras un buen pastizal :D.
Subir
2
Andresglez
#64 por Andresglez el 10/10/2020
Yo poco ahorro le veo,si tal como hobby y en casa,el más caro que tengo es un monster de 6m,está como nuevo y tiene ya 8 años o así,fue pisado y mojado numerosas veces con sustancias pegajosas y bebidas alcoholicas 😂,tengo algunos cordial de gama tirando a alta y por 30€ apañas,aunque he usado algunas veces inhalambrico con cable corto del barato y no he notado nada.
Subir
Desert-riff
#65 por Desert-riff el 10/10/2020
Depende...si es un pedal boutique de 370 euros si que puedes...si es un boss no

Muchísima masturbación musical es lo que hay...pero bueno, cada uno que haga con su dinero lo que quiera...como si quiere meter la picha por el loop y darle amor
Subir
minicoco
#66 por minicoco el 10/10/2020
xgg escribió:
No se si esto va en pedales o en amplis. Es igual, el caso es que pensaba en esto ¿Cómo es que gastamos un pastón en un ampli y luego tiras de pedal de drive?


...Y....? :(
Subir
Vic Aramendi
#67 por Vic Aramendi el 11/10/2020
Jani Pihlman escribió:
De verdad, no le tengas miedo que se aprende rápido y te ahorras un buen pastizal


Digamos que aprendí en clases y tal pero ya te digo que siempre he pasado muy justito el examen final de soldar cables aún ensayando en casa la soldadura unos días antes con cables viejos y alguno arreglé hace poco y de momento aguanta (claro que en casa) ya veremos si va a algún concierto lo que dura... y a mí también soy patoso en dibujo y cosas así,la cocina curiosamente se me da bien,pero soldar tengo ya menos maña,por eso digo,que soldar suelda cualquiera que vea donde va cada cable pero luego la calidad es otra cosa,si no se te ha roto ninguno pues de guapen.

Desert-riff escribió:
Depende...si es un pedal boutique de 370 euros si que puedes...si es un boss no


Metes el que te da la gana,eso está claro yo aunque me toque o me compre un ampli de 3000 pavacos voy a seguir poniendo mis Boss y no,370€ no me los gasto en un pedal de overdrive,a lo mejor si lo amortizase a base de conciertos,grabaciones etc...invertía la pasta,pero ahora mismo no me renta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo