Una 335 para el hombre de a pie

Endika
#25 por Endika el 06/10/2020
No sé si te servirá mi experiencia. Yo tengo una Sheraton del 2013 que compré a un compañero del foro hace unos años y tengo que decir que estoy encantado. Creo que es china, pero tampoco tengo mucha idea. El mástil es tirando a grueso y a mi me resulta comodísimo. Mantiene muy bien la afinación, la acción es bajita y casi siempre acabo tocando con ella (muchas veces en casa sin enchufar)

Le acabaré cambiando las pastillas, porque tengo otra guitarra con unas gibson 57 classic y sí se nota la diferencia en definición, pero a pesar de ello, creo que es la última guitarra de la que me desharía.
Estoy pensando en mejorar las pastillas y ponerle un push pull para cambiarla de fase como tiene este guitarrista argentino



Pero a nivel mecánico, no le he sacado hasta ahora ninguna pega.

Eso sí, el dorado de los herrajes se va con la mirada (aunque estéticamente casi me gusta más sin él)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
deGarcía
#26 por deGarcía el 07/10/2020
#22 hombre, si todos nos quitaramos de guitarras superfluas se cerraría compraventa 😂. Al decir verdad tengo 3 guitarras, una Lp y strato japos y una prs se custom, así que se podría decir que cada una actua en su campo.

#24 totalmente, ayer por la tarde estuve mirando por curiosidad y casi se me desprende la retina al ver los precios. Y respecto a Tokai, pues a media hora de mi pueblo tienen en tienda la ES180 por unos 1500 machacantes, de modo que en caso de irseme tanto la pinza al menos podría probarla antes.

Por otro lado y a raíz de que lo que un compañero me ha comentado estoy mirando también alguna Aria Pro II, en concreto una de los 80 con un aspecto maravilloso cuyo precio se mueve entre los 600 y 800 y que me gasea de lindo. La venden a través de la página Reverb, pero no tengo referencias de esta web.

Para ir acotando un poco la cosa puedo decir que estoy entre estas tres opciones:

-Epiphone Sheraton coreana con su estuche por unos 500/550 euros
-Aria Pro II de los 80's por 600/800 euros
-Tokai ES180 nueva con estuche original por 1550 euros.

Aprovecho para dar las gracias a todo aquel que se pasa a ofrecer su opinión y experiencia, espero que si alguien se viera en el futuro con esta misma duda pueda encontrar en este hilo algo de información esclarecedora 🙂
Subir
makinon
#27 por makinon el 07/10/2020
Si te lo puedes permitir, tokai.
Subir
deGarcía
#28 por deGarcía el 07/10/2020
Dejo el enlace de la Aria para quien quiera echar un ojo:

https://reverb.com/item/34475059-1980s-aria-pro-ii-ta-50-jb-1980s
Subir
makinon
#29 por makinon el 07/10/2020
Te voy a marear un poco más, por ese precio, me cojo una Ibanez as153, probé en Madrid hifi una as93 y era estupenda, aunque no estaba bien ajustada, esa es su hermana mayor y seguro que va genial.
Subir
rafalynch
#30 por rafalynch el 07/10/2020
#26

He visto varias ES 335 gibson de segunda mano por 1800...

Vamos que si prefieres una imitación por 1500€ eso ya es cosa de cada uno.
Subir
deGarcía
#31 por deGarcía el 07/10/2020
#30 hombre yo no diría imitación sino réplica, dicho así parece que se trate de una chibson y no creo que sea el caso. Cuando compre mi primera tokai, una ls128vf réplica de la Les Paul del 59 si no me equivoco, pude probar además otra Tokai japo también, réplica de la Les Paul Custom black beauty y una Gibson Les Paul de las ediciones actuales que lucía un acabado similar a la purpurina bastante horrible para una Les Paul en mi opinión. Los tres allí presentes, osea el dueño, un compañero que venía conmigo y yo hicimos una comparativa y no hubo discusión, la que mejor se sentía en todos los aspectos era la réplica de Custom, seguida de la Ls128VF que se vino conmigo y conmigo se quedó.

¿Quiero decir con esto que Tokai es mejor que Gibson? Ni idea, habrá que comparar modelos concretos ¿Escogería una tokai en lugar de una Gibson? Ni idea, tendría que probarlas y sacar conclusiones como hice esa vez ¿Es procedente este debate que estoy alimentando? Seguramente no😂

Dicho esto, mi experiencia con Tokai es muy positiva, tanto en Les Paul como Stratocaster, por lo que no le haría ascos a esa 335. Otra cosa es el impedimento moral que tengo a la hora de pegarle cañonazos a la cuenta del banco, por eso siempre busco gangas y cosicas apañás
Subir
jaimebcn
#32 por jaimebcn el 10/10/2020
Voy a darte una opción más:

Yamaha SA 2200.

Tuve una y me arrepiento de haberla vendido. Suelen estar nuevas sobre los 1700€/1800€ y de segunda mano sobre los 1300€. Aun comprándola nueva y a un precio por debajo de una Gibson ES335 de segunda mano, te llevas una guitarra de una calidad muy superior en todos los aspectos.
Subir
1
minicoco
#33 por minicoco el 10/10/2020
Esas yamahas, ya qye la has tenido.
Como iba de mastil?
Gordo, fino, ancho, con molla o sin ella?

Rollo 58,59,60 de les paul? Como son?
Subir
Esteban
#34 por Esteban el 10/10/2020
#33 no se de les paul, pero la he tenido y es un C fino, tampoco exagerado pero fino. Si te gustan los mástiles gordetes no iría a por ella, pero si no tienes preferencia en concreto te gustará
Subir
minicoco
#35 por minicoco el 10/10/2020
Cachis!
Me molan mas que gordetes, que tambien, que llenen algo la palma de la mano, que si no no hay manera
Subir
jaimebcn
#36 por jaimebcn el 10/10/2020
#33 El perfil del mástil de las SA2200 es C fino y el diapasón es de 13" si no me equivoco.
Si no te importan estos datos, es una 335 de calidad superior a las Gibson USA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo