50 vatios o 100 valvular ?Concierto en sala de 700 personas

  • 2
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 07/11/2012
#12

Al revés, digo que deberían microfonearle. Léetelo otra vez compañero; lleva un signo de interrogación al final de la frase.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#14 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
#12 Arco lo decía en modo irónico.
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 07/11/2012
#13 Efectivamente no he leido el signo de interrogacion. Fallo mio :ups:
Subir
skamot
#16 por skamot el 07/11/2012
Ese es el problema de cuando NO te microfonean ,, que pones el ampli a toda ostia y solo te oyes tu,, y el resto lo "intuyes " .. xDDD ...
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 07/11/2012
En una sala de 700 personas, si o si, te deben microfonear. no tiene ningún sentido si no.

Usar 100w o 50w no depende de la capacidad de la sala. Hay quien toca con 30w en estadios de futbol. Es una cuestión técnica, el que recojan tu sonido decentemente y lo proyecten bien por PA y monitores.

La realidad, es que seguramente, si no llevas un buen técnico que conozca la banda y tu sonido, lo que saquen por PA no se parezca demasiado a lo que tu consideras "tu sonido" y lo que pongan por monitores te haga no estar demasiado cómodo en el escenario.

Para eso no hay más que confiar en el técnico, para lo que saque por PAs y para tu monitoraje. Los monitores podrías solucionarlo, con unos in-ear que siempre dan una comodidad extra una vez te acostumbras a ellos...

Un saludo!
Subir
elevation_21
#18 por elevation_21 el 12/11/2012
Al final tengo q decir q he probado uno de 100 a válvulas con pantalla 4x12 , un orange rockerverb mk2 y en un pub pequeño como para 100 personas y va de lujo. El volumen del limpio lo he puesto justo en la mitad de lo q da y el del canal sucio lo he puesto un pelin pasado la mitad. Ha crujido bien, y le he sacado rendimiento por lo que creo que el de 50 es suficiente pero el de 100 tirando también y pudiéndolo exprimir más en caso de necesidad es más rentable. Además, porq casi todos los grupos que tienen cabezales lo tienen de 100? Porq todos me dicen 50 pero ellos van a por el de 100 después. Mi duda era sí el de 100 era incontrolable pero al probarlo en el local incluso va de lujo y el volumen lo pongo a la mitad. Ya no se sí es por el cabezal q tiene menos volumen que otros o no se porq ,pero eso de que no lo pasare del 2 no lo he comprobado.
Buenas sensaciones con el de 100 que me aportaría lo mismo que el de 50 y un plus sí necesitase un poco más y irá más desahogado.
Subir
skamot
#19 por skamot el 12/11/2012
Ya lo comente anteriormente, la gente ve el numero 100 y se asusta .. y no es para tanto, yo antes tenia 50 y ahora 100 y veo mas indicado 100 para directos, mas deshaogado y mejores limpios. ;)
Subir
btrainee
#20 por btrainee el 12/11/2012
Yo creo que uno de 50 en una 2x12 no habría ningun problema , y si te microfonean no deberias preocuparte. Despues de todo son 50w a válvulas, no es poca cosa. Eso de más ahogado...cachis... no se que me pasa pero esa expresión no creo que sea la adecuada, es cierto que no vas sobrado, pero de todas maneras como se suele decir, "exprimes más el puro sonido valvular, no quiero decir que con el de 100 no suene bien :D.
Lo adecuado seria un regulador de wattios, pero bueno.... en definitiva, si pillas 2x12 o 4x12, la de 50 no es problema.
Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo