#12 Arco lo decía en modo irónico.
Ese es el problema de cuando NO te microfonean ,, que pones el ampli a toda ostia y solo te oyes tu,, y el resto lo "intuyes " .. xDDD ...
En una sala de 700 personas, si o si, te deben microfonear. no tiene ningún sentido si no.
Usar 100w o 50w no depende de la capacidad de la sala. Hay quien toca con 30w en estadios de futbol. Es una cuestión técnica, el que recojan tu sonido decentemente y lo proyecten bien por PA y monitores.
La realidad, es que seguramente, si no llevas un buen técnico que conozca la banda y tu sonido, lo que saquen por PA no se parezca demasiado a lo que tu consideras "tu sonido" y lo que pongan por monitores te haga no estar demasiado cómodo en el escenario.
Para eso no hay más que confiar en el técnico, para lo que saque por PAs y para tu monitoraje. Los monitores podrías solucionarlo, con unos in-ear que siempre dan una comodidad extra una vez te acostumbras a ellos...
Un saludo!
Al final tengo q decir q he probado uno de 100 a válvulas con pantalla 4x12 , un orange rockerverb mk2 y en un pub pequeño como para 100 personas y va de lujo. El volumen del limpio lo he puesto justo en la mitad de lo q da y el del canal sucio lo he puesto un pelin pasado la mitad. Ha crujido bien, y le he sacado rendimiento por lo que creo que el de 50 es suficiente pero el de 100 tirando también y pudiéndolo exprimir más en caso de necesidad es más rentable. Además, porq casi todos los grupos que tienen cabezales lo tienen de 100? Porq todos me dicen 50 pero ellos van a por el de 100 después. Mi duda era sí el de 100 era incontrolable pero al probarlo en el local incluso va de lujo y el volumen lo pongo a la mitad. Ya no se sí es por el cabezal q tiene menos volumen que otros o no se porq ,pero eso de que no lo pasare del 2 no lo he comprobado.
Buenas sensaciones con el de 100 que me aportaría lo mismo que el de 50 y un plus sí necesitase un poco más y irá más desahogado.