Voy a contaros un poco lo que quiero hacer en mi cabezal y hacer una pregunta...y si tenéis que corregirme hacedlo por favor.
El caso es el siguiente. Soy poseedor de un cabezal Laney LH50R a válvulas. Monta de serie 2 válvulas de potencia 6l6gc y cuatro de previo 12ax7. Estoy muy contento con el sonido del ampli. Tiene el mejor limpio que he escuchado nunca, y la distorsión es buena...pero aquí viene el pero, a altos volúmenes, algo normal en los valvulares.
Mi intención es cambiarle las válvulas de potencia por unas 6v6 para reducir la potencia a 20w, y cambiar el tono del ampli porque quiero probar sonidos diferentes. Ya se que las válvulas 6v6 resisten mucho menos voltaje que las 6l6, por eso voy a montar unas jj6v6s que soportan 450v sin despeinarse. La corriente de placa de mi cabezal es de 390v, así que por esa vía no voy a tener ningún problema.
Dicho todo esto, mi pregunta es la siguiente. Me he estado informando, y además de realizar el ajuste de BIAS, es necesario reducir la impedancia de salida a los altavoces a la mitad. Esto es, si dispongo de una pantalla 2x12 a 8ohm en mono, pues debería conectarla a la salida mono de mi cabezal a 4ohm. Es esto cierto?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos y rock'n roll!