Voy a dar mi pequeña opinión del tema.
Me he comprado hace cuestión de una semana un POD XT, obviamente ni es el tope de la emulación y no se puede comparar con un Axe, un Helix o un Kemper (Ni siquiera con los POD de "Gama alta" como el HD Pro si nos ponemos quisquillosos) y he visto que tiene ciertas emulaciones tanto de amplificadores como de pedales, he de decir que vengo de usar Amplitube y Guitar Rig, así que se más o menos como suena lo digital y las emulaciones, y de todos los amplis que llegué a usar allí, solamente probé dos, un JCM 800 (Gracias a un conocido) y un Dual Rectifier (Otra vez un conocido, en una tienda de música) y la verdad, lo que si emula es el tono, pero esos matices que te da lo analógico no, o sea, no suena igual, te da un tono parecido (Ese sonido "Scooped" por ejemplo) pero ese es el tono, no el sonido en sí, no sabría como explicarlo perfectamente, pero creo que me entienden.
¿Es antiético este sistema? Pues la verdad es que no, es cierto que no me parece correcto que se ganen la fama diciendo "Emulamos a la perfección tal o cual ampli de renombre" pero si vamos al caso, hay muchas marcas que se ganaron su fama y renombre por cosas como "Emulamos tal o cual guitarra, ampli o pedal a la perfección" y no pueden negar eso, y muchas de esas marcas tienen un lugar en el gear de muchas personas, y ahora esas marcas son las emuladas, pero en fin, aparte, ¿Nadie piensa en aquellas personas que no quieren un solo tono y necesitan varios, pero no pueden comprarse 4 o 5 amplificadores con sus respectivas pantallas y pedales? me incluyo entre ellos, hasta para comprarme mi simple POD XT he tenido que pasar las vacaciones de verano enteras trabajando, ¡Y encima de segunda mano! Y casos como los míos hay muchos, muchísimos, incluso hay gente que deja la guitarra y la música porque el equipo que tiene no le da los resultados que quiere y tocar con una guitarra mala y una lata con cablerios que es una suerte de amplificador le desanima a cualquiera, ¡Y encima a este gente ni para un Zoom G3 les alcanza! ¿Les parece correcto que haya gente que deba dejar la música porque aquel equipo súper anelado está a un precio imposible de alcanzar y lo vean mal por usar emulación digital? He visto por Youtube a mucha gente (Incluso los vídeos que dejo el que abrió el hilo) de gente que no soporta que hayan opciones mucho más económicas para obtener lo que ellos obtienen, ¿Y saben qué? puedo entenderlo, mucha de esta gente tiene 20.000 dólares en amplificación solamente, y tener todo eso en un aparato que es la décima parte es un balde de agua fría en la cabeza para muchos, principalmente para aquellas personas que trabajaron toda su vida y lo pagaron con dinero que no tenían, y que hasta ahora siguen pagando por ese equipo, pero esa no es razón para atacar a la gente que no tiene las mismas posibilidades que ellos y que optan por opciones viables y económicas, ademas, seamos realistas, como dije anteriormente, no va a sonar igual un ampli que un emulador de amplificadores, o no al menos ahora mismo, aunque al paso en el que vamos, va a ser posible, mientras tanto, vean estos aparatos como una entrada al mundo de la alta gama en tono de guitarra, y que luego tu decides que amplificador deseas comprarte, porque hay mucha gente que hace esto.
Tal vez no aporte demasiado a este tema con mi comentario, pero es una opinión (Y perdón si se les hace largo jeje).
Un Saludo.