En mi caso, compré una Tokai LS173 en su día, porque con las especificaciones delante comparando con el catálogo de Gibson, era irme a una historic...
Me refiero a:
Cuerpo de una pieza, Gibson en las gamas estándar hace tanto de una como de dos, es suerte pillar una
Cuerpo sólido, sin weight relief.
Peso contenido, alrededor de los 4kg, igual que el primer punto, cuestión de suerte en Gibson
Puente abr atornillado directamente al cuerpo.
No es misticismo ni nada raro a mi modo de ver, es economía, Tokai me daba lo mismo a mejor precio. Me alegro de haber comprado esa guitarra y haberme ahorrado un buen pico. También tengo una Les Paul Studio de 2002, que no tiene todas las características anteriores que menciono y es un guitarrón igual... Una guitarra es una guitarra, a partir de cierto mínimo de calidad, las diferencias comienzan a ser cada vez más sutiles en según subes de precio.
2
No tienes razón charlie,el hilo no es una pataleta,puedes irte a mi perfil y ver todos los mensajes que he publicado y verás que es coherente con todo lo que llevo publicado desde que estoy aquí, hace mucho que tengo esta opinión y sencillamente a cuento del hilo del que hablas me he decidido a compartir mi opinión ,sin más.
Lo creas o no no tengo ningún interés especial en ello,simplemente me sorprende lo rápido que se propagan ciertas ideas,las ideas a vezes con como un virus,alguien lanza una idea y 10 lo repiten sin parar y se acaba convirtiendo en una verdad absoluta,así de sencillo.
Si de verdad leyeses mis intervenciones nunca me dirías que es una pataleta porque siempre he hablado con respeto de Tokai que entre otras cosas es una marca que yo mismo consumo, lo que no es de recibo es que otros que también consumen la misma marca que yo traten de idiotas a los que escogen Fender,Gibson o cualquier otra, y eso es así te pongas como te pongas.
2
#1 como he dicho en el hilo de las stratos:
Qué guitarras Tokai has tenido o tienes?
Para mí, que tengo Tokai y Fender, entre otras, y he probado bastantes Gibsons, Tokai tiene más calidad por el precio que pagas en la madera y acabados pero peor calidad en las pastillas.
Me encantan todas esas marcas y no le hago ascos a ninguna.
Eso sí, tú dirás que no pero yo también veo algo de resquemor por el "incidente" del hilo de las Tokai.
Al final da igual todo esto, yo cada vez tengo más claro lo que quiero fruto de mi experiencia y de haber probado. Lo que yo quiero no se llama marca tal o cual, sino especificaciones y sensaciones.
Me importan un bledo las marcas pero aprecio la calidad y que se adapte a mí y que sea cómoda.
4
Bueno, hasta el momento no he tenido oportunidad de probar alguna Tokai. Sin embargo, analizando todo lo escrito y comentado, me permito decir lo siguiente:
1. La compra de un instrumento es algo muy personal y pues, el que algunos prefieran una marca antes que otras, por los motivos que sean, es completamente válido.
2. Satanizar o desmerecer los gustos de los demás o decir que el que compra una marca más económica que otra es más listo, pues me temo que no va por allí el asunto, pues cada quien es libre de decidir en qué y cuánto gasta su dinero.
3. La calidad no sólo puede ser medida por la estética, también está de por medio el prestigio, historia y garantía de una marca, con lo cual no cualquiera puede medirse. Si fuese el caso, habrían un centenar de marcas al nivel de Gibson y Fender.
4. Muchísimas marcas han imitado o se han inspirado en las innovaciones de Leo Fender o de Gibson. En algunos casos, han salido cosas bastante interesantes, pero siempre son un referente obligado.
Y como siempre digo, prueba sin discriminar y quédate con la que te haga vibrar. Saludos!
9
Impecable en tu intervención ,siempre es un placer leerte.
1
y cuando oimos comentarios sobre la calidad de las madeeras hay que tener cuidado . no creo que ni el 20 por cien de los guitarristas usuarios estemos preparados para valorar la calidad de las maderas, su secado, su procedencia...
si suena bien, si te sientes a gusto, no la sueltes y no hagas caso de lo que puedas leer. y si el logo hace que te sientas mejor, no lo dudes, ve a por el o te arrepentiras.
4
#22 Muchas gracias brother. A la orden!
1