#49 Esto es como todo. A ti esas tapas te parecen sosas, a mi los arces con vetas muy raras o exageradas me parecen horteras de narices. Sean Gibson o lo que sean.
#51 Pink el grupo ese calibre 91 ¿es tuyo?
El problema que puede traer la superproducción una vez que la marca ya está asentada es que bajar la calidad en un pequeño elemento puede suponer unos beneficios sustanciales para la empresa. Por ponerte un ejemplo... si en vez de poner un puente Faber que a la fábrica le cuesta 10 € le pongo un puente Wilkinson que la fábrica le cuesta 5 € y produzco 100000 guitarras al año con solamente ese cambio he producido un beneficio para la empresa de 500000 €. Ejemplos como ese hay a patadas en la globalización de los mercados. Empresas que estaban muy consolidadas han utilizado este tipo de estrategias. Uno de los ejemplos más famosos fue el de una aerolínea qué redujo la ración de aceitunas que daba en sus vuelos. Solamente quito una oliva de la ración de 10 olivas que ofrecía y eso produce un beneficio la empresa tremendo que paso de tener perdidas a tener ganancias. Hay algunos usuarios de Gibson que a veces se han quejado de los malos acabados en los bending por ejemplo o en otros elementos se ha reducido la calidad seguramente para que la empresa tuviera beneficio. Una vez que Gibson ya es una marca consolidada se puede permitir el lujo de hacer estas cosas o al menos así lo han creído algún año en el que la producción bajo bastante de calidad
1
Sin acritud, ni ganas de llevar la contraria porque sí ni de dar lecciones de wikipedia a nadie:
con tu exposición sólo ves una parte de la realidad. Sólo ves el ahorro de la economía de escala, que sí es.
Este ahorro Fender NO lo uitliza necesariamente en tu beneficio. Se permite unos gastos de marketing del copón. Seguro que sube más lo que se gasta Fender en regalos, periodistas a nómina y un largo etc que el volumen de facturación de G&L.
Se permite un catálog super extenso no sólo en modelos si no también en colores dentro de cada modelo, que le dan un prestigio, que luego te cobra. Cuánto ahorran en la producción las marcas secundarias fabricando pocos modelos y con poca variedad dentro de cada uno de ellos?
El mercado de las guitarras funciona como el de los coches, como el de los refrescos, los móviles, los televisores, los amplificadores.....
Sin entrar en tecnicismos que no me apetece (ya me examiné de todo esto hace años y no voy a hacerlo aquí otra vez), en muchisimos sectores hay un líder o dos, puede que alguno más segun el caso, que parten el bacalao, y los demás bailan al son de su flauta, ocupando la posición de mercado que estos les permiten.
En el mundo de las guitarras estos líderes son indiscutiblemente Fender y Gibson. Y el misticismo en todo caso está en estas marcas, no en las secundarias.
Y disculpa, sin acritud, me parece de cajón que el misticismo mayormente está en Fender y Gibson
2
Lo que pagas de más en una Gibson o fender luego lo recuperas si la vendes porque mantienen mucho más el valor , así que al final lo comido por lo servido y a mi dame Gibson y Fender.
3
En esto estoy de acuerdo.
La mayoria de mis guitarras son fender. Entre otras razones porque si me las vendo perderé menos dinero que con una Blade