O2O escribió:
Para iluminar están las linternas.
A mi me da igual si Tokai o Gibson o "Nisupu" copian o no... Diseños de los años 50 que no se hayan copiado en cualquier ámbito industrial, pocos existen, la industria funciona así, se construye sobre lo que otros inventaron antes, para mejorar, llegar a más mercado o introducir variaciones que se adapten mejor al potencial cliente. Que alguien quiere la marca original, perfecto, no tengo problema con ello, de hecho yo las tengo tanto Fender como Gibson, Gretsch pero también Tokai y hasta Harley Benton, no le hago ascos a nada que me proporcione placer al tocar.
Lo que no se me ocurriría es ir soltándole a la gente
Burst59 escribió:
-muchas veces conformismo o “hasta aquí puedo llegar” disfrazado de “compra maestra”-
. Lo de ir restregando las cosas a los demás, no va ligado a la marca que se compre, es universal, lamentablemente.
Y músicos con réplicas de 4K o más de multitud de modelos de otras marcas, los hay muchos. Otra cosa es el mundo del compra-venta gaseoso...
Malo será no tener linterna e internet en el móvil para iluminar y buscar información y opiniones…
A mi jamás me verás entrar a un hilo a restregar nada a nadie ni a criticar la compras ajenas por poco que me gusten, así que tampoco te lances a sacar conclusiones ni a decir que voy restregando cosas porque aunque llevo poco participando aquí, llevo muchos años tocando, “foreando”, comprando y vendiendo (incluso he trabajado en tienda de guitarreo) y lo único que digo es que hay gente que critica con respeto y fundamento, otros no tienen ni puta idea de lo que predican pero son respetuosos y otros que se mofan sistemáticamente de todo lo que sea más caro que lo suyo aunque solo lo hayan visto en foto o vídeo; ell@s sabrán por que…
Tampoco va conmigo criticar equipos ajenos basándome en el precio porque cada uno compra lo que puede o quiere. Yo también tengo y tuve Gibson, Fender, PRS, O3, Danelectro, Squier, Cort… amplís y pedales buenos y chungos, equipo nuevo y usado… y si; también tengo Harley Benton, así que ya tenemos algo en común.
Si además eres de los que compran guitarras para usarlas sin contemplaciones y sin especular con los precios, ya tenemos dos cosas en común y si eres de los que compran para especular, allá tú.
Tom Tom Tombola escribió:
Como que la Les Paul y otros modelos no salieron de las Slingerland, compañía que quisieron comprar por sus patentes y los mandaron con viento fresco.
Yo la inspiración de las Les Paul la veo más clara en la Bigsby Merle Travis (¿en quien se inspiraría Leo para el clavijero de la Strat?) que en las Slingerland, pero si seguimos retrocediendo, también se inspiraron en las tapas de arce de los violines, en las guitarras clásicas y sigue para atrás los siglos que quieras, pero quien diseñó y registró el modelo Les Paul que Tokai y otras copian en detalle, fue Gibson.