withthc escribió:
Y estamos hablando de costes y siempre será infinitamente más caro y difícil pintar a nitro que a poli.
Lo dudo mucho con la tecnología que corre hoy en día, aparte de que como se ha explicado lo que se pone en las Gibsons ya no es la nitro que les dio la fama.
No me creo que Gibson no haya optimizado al 300% la tecnología para pintar sus guitarras, por mucho proceso manual que lleve en algún momento como toda fabricación de instrumentos.
withthc escribió:
Lo que está claro es que el que quiere una les Paul tiene dos caminos:
Ir directamente a una Gibson
O hacer la insatisfactoria travesía del desierto, más cara además, para terminar más tarde que temprano en una buena Gibson.
Afortunadamente, no.
De lo que se aprovechan muchos especuladores es precisamente de eso, de que parece que si no tienes Gibson tienes un mojón.
Hay Gibson que son espectaculares, y no son tan fáciles de encontrar como ir a una tienda y llevártela. Las Standards de Gibson, por mucha nitro y secado con tecnología alienígena nazi que lleven, no son mejores instrumentos que cierta gama de Tokai y otras marcas.
Pero el especulador aprieta porque el polvillo de unicornio no se vende igual en ESP, Tokai, etc.