Baneado
#72
En ese mismo concierto estuvo presente mi amigo de San Sebastian, en Paris la última vez antes de la muerte de Bon. Antes los había visto dos veces en el 78 ahora no me acuerdo si Holanda, Inglaterra o no se que.
Baneado
#73
Desde hace mucho abren con el single del disco en cuestión, excepción Ballbreaker que abrieron con "Back in Black" si no recuerdo mal.
Como puse en el post #39 estoy leyendo Bon: The Last Highway: The Untold Story of Bon Scott and AC/DC's Back in Black (apenas voy por la mitad) y una de las premisas del autor es que las letras de varias de las canciones del Back in Black, especialmente You Shook Me All Night Long (se centra en esta canción) no son de Brian Johnson sino que fueron escritas por Bon Scott, al que nunca se le dio el mérito ni los derechos generados a sus herederos.
Alega el autor que AC/DC con Brian pasa a ser más zafio y menos poético en las letras, pero que este cambio se nota en For Those About to Rock We Salute You y no en Back in Black, como debería haber sido.
El autor de Bon: The Last Highway: The Untold Story of Bon Scott and AC/DC's Back in Black es Jesse Fink, declarado enemigo número 1 de los Young desde que escribió The Youngs - The Brothers Who Built Ac/Dc para el que los creadores de AC/DC son un trio de avaros que harían lo que fuese por no soltar un duro a Bon o a sus herederos.
Mi pregunta a los especialistas en AC/DC, ¿vosotros veis esa diferencia en calidad entre Back in Black y discos posteriores que pueda justificar el pensar que las letras de este disco hayan sido escritas por Bon y no por Brian?
Baneado
#79
En respuesta a tu pregunta, yo noto el cambio desde casi siempre, antes lo toleraba mejor (adolescencia y veintena). La diferencia de calidad es brutal respecto a los últimos tiempos incluso si Back in Black fuera la referencia.
No creo la historia de Brian escribiendo desde cero, creo que tenía algunos textos ya entre las manos, ideas o esbozos. En otras partes intentó mantener lo que pudo el arte de Bon.
Se ven cosas raras en la mayoría de las letras, por ejemplo en "Shake a leg"
"Don't kick, don't fight, don't sleep at night
It's shake a leg, shake a leg, shake a leg, shake it yeah"
Esto es típico de Brian, acabar una frase con la rima más fácil y obvia del mundo sin despeinarse ni inmutarse y después articular un algo, una acción que te convida a hacer o a seguir.
Bon era mucho, mucho más reflexivo detrás de la apariencia y un genio de la ironía y el despiste.
En la misma canción:
"Keeping out of trouble with eyes in the back of my face
Kicking ass in the class and they tell me you're a damn disgrace"
Esto en cambio me suena mucho más a Scott
Y sigue de pronto con versos mucho menos interesantes, compuestos como para salir del paso, y la rima final casi ridícula "get out of my hair" hace que la letra acabe en terrenos chabacanos, allá donde Bon nunca caía a pesar de hablar de peleas, disturbios o problemas cuando era el caso.
"They tell me what they think but they stink and I really don't care
Got a mind of my own, move on, get out of my hair"
Otra canción que me hace pensar en esto es "Rock and Roll ain´t noise pollution"
Los dos primeros párrafos a grandes rasgos los podría cantar Bon perfectamente, aunque le falte ese algo de su estilo, su "acabado".
... pero luego te das de sopetón con el típico párrafo de Brian que muestra la poca imaginación que tiene en asuntos de faldas.
"I took a look inside your bedroom door
You looked so good lying on your bed
Well, I asked you if you wanted any rhythm and love
You said you want to rock 'n' roll instead"
Es solo mi opinión, a mi me parece que hay hilos y detalles de Scott por ahí, ahora no se si se trató de imitarlo o ya estaban. El mosqueo es que en una misma cancíón haya estas diferencias, o lo que a mi me parecen diferencias.
#82 Parece que la producción fue bastante compleja. Los problemas de Scott con las drogas y el alcohol y la total falta de entendimiento con Eddie Kramer alargaron la grabación, por lo que supongo Scott ya tendría ideas bastante curradas para alguna de las canciones en su desaparecido 'cuaderno de letras'.
Sería lógico pensar que los Young y Johnson podrían haber partido desde las ideas ya trabajadas con Scott, terminándolas con las aportaciones de Brian.