¡¡¡ Qué ganas de hacer las cosas difíciles !!!
Pobre Brian, me sabe hasta mal la caña que se le está dando en el hilo. Yo sigo pensando que gracia a Brian, la carrera de AC/DC lleva 40 años sin Bon.
A Brian la voz le ha ido cambiando, en esa tema de Geordie del 73 su voz estaba en plenitud además de cantar en playback en esta grabaciones que hemos subido del tema.
La manera de cantar con Geordie me recuerda mucho a la de los dos primeros discos con AC/DC, luego la voz se va a registros más graves de manera progresiva, hasta llegar a la actualidad. Brian tiene 73 años.... me parece muy de alabar que aun pueda cantar con el grado de exigencia.
Sobre los vídeos de la emisora de radio, pues no sé de que año es, pero mínimo del 2000 y poco, es decir más de 20 años después de la grabación del Back in Black en el que tenía tan solo 33. Sinceramente el error en esa actuación en la radio es querer mantener el tono del tema como cuando tenías 33, lo suyo es bajar la afinación un poco, y todo fluye, para Brian y para cualquiera a su edad.
Es evidente que Bon era irrepetible, esto está fuera de cualquier duda. Pero me gustaría matizar dos cosas, la primera es que Bon y toda la banda afinaban más grave que en la época de Brian, no se si directamente medio tono más bajo, o es que no afinaban en 440 hz. La segunda, es que Bon tampoco hubiera podido mantener el nivel y timbre de voz mucho tiempo, y como pasó con Brian, su voz se hubiera ido a registro más graves con los años. Era bueno, pero como todos, el paso del tiempo a una ejecución vocal como la suya era inevitable.
Repito, Brian Johnson me ha hecho pasar de los mejores momentos de mi vida, he disfrutado con él y toda la banda durante casi 30 años que escuché por primera vez a AC/DC y para mi es un ejemplo de músico de rock. Aun siendo Bon mi cantante de rock favorito de todos los tiempos, Brian cuenta con todos mis respetos y admiración.
Por cierto me pongo ahora a retocar una cejuela y me he puesto el Highway en vinilo.... Dios que gustooooo!!!
Baneado
Primero todos los de Bon Scott. A continuación el Back in Black y después nada de nada.
Respecto a esas teorías de las letras de Bon en Back In Black....aunque las letras fueran una bazofia sin sentido, musicalmente sería una obra maestra...y la tonalidad de Brian es formidable.
Si el puto Bob Dylan compusiera unas letras para el Fly On The Wall este no dejaría de ser un disco mediocre
AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS
Joder, claro que mola, es AC/DC
La que creo que está un poco baja es la guitarra solista de Angus