Me interesa el tema, y no he empezado a investigar. Pero me da que es fácil.
Pongamos rojo en veta, negro en la parte alta.
Sin saber aun si será necesario pronunciar la veta, ósea ahondarla, que me da que si, el reto es fácil.
No se debajo del acabado, imagino que ira un tapaporos de poliuretanoque que no cubre nada. Luego poliuretano negro, una vez seco, otra pintura no tan dura como el poliuretano, pero compatible, creo que la acrílica valdría, corregirme si me equivoco en color rojo, pintando toda la,guitarra incluyendo la veta.
Una vez que sea posible lijarlo, según fabricante, lijar con una lija de taco , frotando la parte alta, no la veta. De esta forma quitas la pintura roja de la parte alta, dejando salir la negra.
Quedando la pintura de la veta en rojo brillante y la parte alta , negra y mate. Que es como queda el acabado, según las fotos. Me temo que ahí se acaba todo, pues parece un acabado que se va en seguida.
No pasa nada, unas capas de poliuretano trasparente por encima y ya hay resistencia. No seria el original, pero seria mas duro.
Se me ocurre que el transparente de poliuretano se de en brillo, y al pulirlo, queda mate por la lija, que con una del 2000 no se ven los rayones y así brillaría la veta en rojo. Eso si siempre con un taco, ya sea lija en taco o un taco de madera con una lija y conta la veta.
Supongo que el compañero ya lo habra hecho, a ver si nos dice algo de como le quedo. Me apunto al hilo
Bueno, investigando un poco, parece ser que el truco pasa por. Primero la madera ahs de pantano, tiene una veta muy profunda y bonita, es buena maderA para guitarras también. No se usa tapa poros. Se da una o varias capas del color principal, y luego una fina, del color de la veta. Le lija hasta quitar el color de la vera del color principal quedando mate. Y la veta brillante.
Lo que no se es que pintura se utiliza, puedo imaginar que poliuretano mate para la principal, por la dureza , y para la veta , no se una acrílica me puedo imaginar. Por lo que he leído el acabado no es digamos muy resistente. No quedaría identico, pero si se le da algo de laca mate, mejorara la durabilidad, y no va a llenar nada, las capas de poliuretano son muy, muy finas.
Habría que hacer pruebas para saber exactamente, es posible tener que profundizar la veta , frotando con un cepillo de púas metalicas, siempre se va a ir mas madera de la veta , que es más blanda.
Pero todo son conjeturas mías . Hasta que no pruebe pos na.
Ese acabado es con chorro de arena. Sand-blasted.