depende de la madera de la que este hecho el mástil aunque yo creo que no le debería pasar nada en temas de acústica. Puede que se te ponga asquerosa esa zona xq le has echado básicamente grasa a la madera. Yo le aplicaría algún producto de limpieza de casa especial para madera para intentar quitar la mancha que te haya podido quedar y luego aceite de limón para que la madera pueda recuperar sus propiedades.
Es mi humilde opinión
saludoss
Hola, mi nombre es Arturo Romero, soy nuevo en Guitarrristas y tengo una consulta: Es bueno o malo ponerle o echarle aceite 3 en 1 en el diapasón de la guitarra, ya sea eléctrica, electro-acústica o acústica. Ya que por falta de información, yo lo he venido haciendo durante un tiempo. Como eliminar ese aceite penetrado en el diapasón? Gracias por sus sugerencias.
Es un diapason de arce barnizado o de alguna madera abierta?
Si el aceite ya ha empapado el diapasón supongo que poco se podrá hacer para quitarlo. Pero tampoco creo que al margen de los poco estéticos lamparones que el aceite habrá dejado, se vaya a estropear nada ni a cambiar el sonido
1