Anuncios donde están buscando músicos, sea un batería, guitarrista, bajista, teclista, etc... Hasta ahí todo bien, todo bonito. Pero lo que me caga bastante es que cuando abres ese anuncio donde buscan guitarrista, el requisito básico no es tener experiencia en los escenarios, tener equipo propio, o simplemente saber manejarte bien en el mastil, es SER CHICA.
Y ahí está el dilema, ¿Que tiene que ver el hecho de que me venga la regla o no, con mi habilidad y destreza en el instrumento?.
Que yo no soy un profesional de la vida que ha tocado en los escenarios más grandes del mundo, tocando con leyendas de la guitarra como Jimi Hendrix, Rosendo, Pappo o Lil Wayne, pero estamos en un punto donde se le cierran la puerta a músicos solamente porque tiene 4 pelos en la cara que le han crecido en dos semanas.
Y yo con esto no quiero parecer el típico cuñado que dice que el feminismo es lo peor, que vivimos en una generación de cristal y que hay que ir a misa los domingos no sin antes besar la bandera 15 veces antes de cagar. Porque ya de primeras el feminismo es un movimiento que mira por los derechos y la igualdad de la mujer, no de cagar a los músicos.
Pero es que si ya vamos a cerrar puertas a prácticamente gran parte de la comunidad de músicos, pues vaya...
Así que yo creo que todos tendríamos que hacer un pensamiento, y mirar más al músico que su género. ¿Que es chica y encaja en tu grupo? De una ¿Que es chico y encaja en tu grupo? De una. ¿Que es furro y encaja en tu grupo? Asesinalo.
En fin, aquí mi opinión uwu.