#1 O toca muy poco o ya debería tener un buen callo. Pruebe en rascarse con la uña del pulgar la punta de los otros dedos y compruebe que tiene una zona más áspera y endurecida. Unos buenos bends aceleran el proceso.
#2
Sí, tengo zonas endurecidas, pero aún así esos movimientos rápidos sobre las cuerdas me provocan bastante zozobra, especialmente cuando es la 6ª o 5ª cuerda. Toco aproximadamente unos 30-40 minutos diariamente.
#3 La 5ª y 6ª cuerda son las de arriba. Las gordas. Supongo que se refiere a la primera y segunda, las de abajo, las más finas. Puede estar tranquilo, que ni aún haciendo un slide de una octava le va a pasar nada.
Con una técnica muy depurada, el callo es mínimo, es una zona muy puntual en el dedo, que es la que pisa, el resto sobra. No espere el dedo con la textura de un satisfayer.
4
Pues no sabría decirte... hace mucho de ésto y no recuerdo. Pero de tocar seguido y sobre todo de llevar un poco al límite las cosas, es decir que todos los días toques hasta que te duela un poco ayuda a desarrollar el callo con más rapidez (sin pasarte).
Hay que diferenciar entre 2 dolores de dedos:
- Dolor muscular: a evitar, te ocurre al principio poniendo cejillas por ejemplo, te duelen los músculos del dedo. Poco a poco vas fortaleciendo los músculos claro, pero no te pases puedes provocar tendinitis.
- Dolor en la punta de los dedos: por el contacto con las cuerdas. Este tiene menos problema, es donde se desarrolla el callo, poco a poco tus yemas se irán haciendo más duras y te permite ciertas técnicas etc. Aquñi es donde puedes abusar un poco, si te duele sigue un poquito, no te vas a morir de eso tampoco.
Ponle un par de meses, con lo llevar ya deberías de notar los dedos más fuertes que al principio. No vas a ver que se te pone el dedo como a un alfarero, sino que tocar las guitarra cada vez te resulta menos doloroso, hasta que te da un poco igual, pero el aspecto va a ser igual.
El callo es importante para tocar, hay según qué cosas que con los dedos blanditos no podrías.
¿Esto no debería ir al foro de cocina?...
Eso sí, con chorizo,, quedan riquísimos.
4
#4
Joder vaya lapsus, sí, tenía en mi cabeza eso que dices pero el cerebro me ha jugado una mala pasada. No sé la verdad, en más de una ocasión he intentado algo así y como aún no tengo una técnica muy depurada que digamos, temo hacer un mal movimiento con el dedo y llevarme un tajo en la parte del dedo que esté más blanda.
Cerca de 40 años tocando una hora al día como mínimo y no tengo, ni nunca he tenido, callos.
Cada persona es diferente y he visto despellejarse a más de uno. Lo que no he visto nunca es que alguien se corte con las cuerdas.
2
#7 No le va a pasar nada, estese tranquilo. Las cuerdas no van a estar tan tensas para que eso ocurra, ni tan afiladas, y en cuanto pise un poco, ya tiene el tope del diapasón para que no haya tensión apenas.
Yo sí tuve muchos de crío porque empecé con acústica.
En cualquier caso, un repaso a los ajustes básicos de curvatura, acción, nunca están de más para que tocar se te haga más fácil
#11 100% de acuerdo. Hay que ajustar la guitarra para que te sea cómoda, sino aprender se va a hacer mucho más dificil.