Si con andando quieres decir que iba a pie... pues si! te toca un acertijo...
Yupi!
Pues ahi va, otro matemático.
Un amigo le dice a otro: "¿Cuántos años tienen mis tres hijas si el producto de sus edades es 36, y su suma es el número de tu casa?". El amigo se queda pensando un rato, y al fin dice: "Me falta un dato". A lo que el primer sujeto contesta: "La mayor toca el piano".
Valla que complicado... lo del piano tendrá que ver con los años que se necesita para aprender esto?
Bueno, Thorin ha acertado asique paso a la explicación.
El sujeto una vez sabe que el producto da 36 y la suma el número de su casa, prueba con los distintos divisores de 36 cual es la combinacion de 3 de esos números para que el producto de 36 y la suma de el nº de su casa, peeero halla dos combinaciones distintas que lo cumplen, entonces le dice que le falta un dato.
El amigo le dice que la mayor toca el piano, por lo que tiene que haber una mayor que otras dos.
Entonces nosotros hacemos lo siguiente:
Descomponemos 36 y nos queda 1·2·2·3·3
Combinando posibilidades de tres cifras nos quedan las siguientes:
1+4+9=15
4+3+3=12
1+6+6=13
2+2+9=13
2+3+6=11
...
Y hay muchas más pero con esas llega para darse cuenta.
Una vez el sujeto encuentra que el número de su casa se repite (13) le pide un dato más al amigo, y al decirle que la mayor toca el piano éste deduce que las edades son 2, 2 y 9.
No los lei todos pero(pueden ir pidiendo pistas) quizas no esta.
Hay dos cadaveres en el suelo del baño, agua y vidrios por el piso, una ventana abierta y una tormenta afuera(creo que esto es bastante pista).
Lo que tienen que decir es que paso.
No se si tenia que esperar a resolver un acertijo(?)