Acople al Subir Volumen en Cabezal a Válvulas

Fran Aguayo
#13 por Fran Aguayo el 27/02/2018
Muchísimas gracias por el asesoramiento, os contaré que tal va todo cuando las haya cambiado
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Fran Aguayo
#14 por Fran Aguayo el 27/02/2018
Perdonad que había duplicado el comentario sin querer y no sé borrarlo
Subir
Fran Aguayo
#15 por Fran Aguayo el 01/03/2018
Buenos días

Acabo de realizar el cambio de válvulas y el problema sigue ahí, y diría que ocurre a los mismo valores de volumen que antes, no ocurre nada raro si toco en el canal limpio, pero en el de distorsión al subir el volumen del ampli aunque haga mute a las cuerdas y me aleje a todo lo que da el cable (ampli en habitación y yo en el pasillo) suena "piiiiiiiiiiiiiiiiii" y dado que no encontraba ninguna válvula mala en concreto las he cambiado todas.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 01/03/2018
Fran Aguayo escribió:
(ampli en habitación y yo en el pasillo) suena "piiiiiiiiiiiiiiiiii"


Algo anda mal pero no es el poteado, desde luego ni tema de pastillas
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 01/03/2018
Ya lo siento, pues te lo tiene que revisar un tecnico entonces.
Subir
Fran Aguayo
#18 por Fran Aguayo el 01/03/2018
Luisito escribió:
Algo anda mal pero no es el poteado, desde luego ni tema de pastillas

J.C. escribió:
Ya lo siento, pues te lo tiene que revisar un tecnico entonces.


Bueno, hemos hecho lo que se ha podido, muchísimas gracias por la ayuda :D a ver si encuentro alguna tienda con buenos técnicos por Sevilla
Subir
Fran Aguayo
#19 por Fran Aguayo el 01/03/2018
Perdonadme si soy un poco pesado, espero que comprendais mi preocupación, es solo por descartar una posibilidad ¿temas de ecualización no tiene por qué ser, no? a ver si resulta que va a ser algo normal por tener una configuración muy cañera y todo se soluciona con un noise gate, es que no puedo probarlo porque no tengo ninguno a mano y tendría que comprar uno solo para realizar una prueba, ahora mismo los potes están así en el canal distorsión, concretamente uso el de color rojo.

Bass: 4
Middle: 6
Treble: 6
Gain: lo suelo poner entre 5 y 8
Resonance: 5
Presence: 6
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 01/03/2018
Ese pitido con eso que has dicho me salgo al pasillo, ya no debiera producirse si fuera un acople con las carcasas de las pastillas.

La válvula microfónica queda descartada puesto que lo has comprobado.

Supongo que usas cables de calidad, y has descartado los pedales, y que estas usando solo guitarra y ampli.

Ese ampli tiene algo mal.
Subir
Miguel
#21 por Miguel el 01/03/2018
Hola compañero!

Con lo que has contado y lo que te han ido diciendo otros foreros efectivamente parece que vas a tener que pasar por un técnico...

Ahora bien, puedes probar lo siguiente si no tienes un técnico cerca... La ecualización que pones no es extrema, pero dices que pita en función del gain. Yo probaría a cambiar una de las 12AX7 por una 12AY7, que tiene menos gain.

Quizás el pitido desparezca, quizás no desaparezca pero se produzca a mayores volúmenes, pero al menos puede que aumente el margen en el que puedes usar el ampli con normalidad.

Es cierto que al reducir la gain cambiará el sonido del ampli un poco, pero como estos tipos de amplis tienen varias válvulas en cascada en el previo puede que soluciones el problema sin afectar apenas al sonido...

Prueba cambiando la 12AY7 por cada una de las 12AX7, y compara en cada caso cuando comienza la oscilación que comentas...

¡Suerte!
Subir
Fran Aguayo
#22 por Fran Aguayo el 01/03/2018
Pues la verdad es que me dan ganas de probar, pero lo mas probable es que debido a que tengo concierto el sábado, me acerque el lunes a alguna tienda de Sevilla y me lo mire un técnico, porque como siga dándole vueltas me voy a volver loco, a ver si tengo suerte y hay solución.
Subir
Fran Aguayo
#23 por Fran Aguayo el 08/03/2018
Bueno, el lunes llevé el amplificador al técnico y ayer me llamó para que lo recogiera, hoy he ido a por él y deciros que... no tiene absolutamente ningún problema, en la tienda a la que lo he llevado hemos probado otro Marshall JVM completamente nuevo, para compararlo con el mío y actúan exactamente de la misma manera, la solución pasa por bajar la perilla de Gain a medida que subes Volumen y Master de los canales saturados del amplificador, me han comentado que cuando probaron el amplificador usaron un cable de guitarra de baja calidad y se les acopló muchísimo, por lo que parece que el amplificador es bastante sensible en cuanto a cables se refiere, cambiaron a uno de mayor calidad y todo fue como la seda.

Todo esto me recordó que en los ensayos ya probé con cables buenos y me seguía ocurriendo, al llegar a casa he tenido una idea y he cambiado el cable de alimentación por otro que usaba en el PC, que además de ser más corto es algo más grueso, pues resulta que el acople no solo aparece a un volumen más elevado, sino que además no es tan molesto ni tan chirriante como antes y como me dijo el técnico de la tienda puedo eliminarlo jugando con la perilla de Gain, Resonance y Presence.

Me ha hecho "gracia" la situación y la cara de "vaya cojones los míos" que se me ha debido quedar cuando lo he recogido, tengo la factura de la reparación que me parece digna de enmarcar, sobre todo para que no se me olvide la importancia de revisar los cables, en la factura reza la frase "Trabajo realizado: Revisado y parámetros dentro de lo normal"

Sabía que unos cables Jack para guitarra de calidad eran importantes y eliminaban ruidos, pero no pude imaginar que al cable de alimentación la longitud y el grosor le afectase de esta manera, imagino, porque puede que simplemente esté roto o malo, aunque ahora mismo está conectado al PC desde el que os escribo y no ha explotado, de momento.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 08/03/2018
Luisito escribió:
Supongo que usas cables de calidad, y has descartado los pedales, y que estas usando solo guitarra y ampli.


Eso es fundamental, ya lo dije yo, pero es cierto lo que dices, casi nunca pensamos en ese cable, tambien es muy importante para reducir ruidos la toma de tierra.

Bueno lo importante es que ya tienes el asunto dominado. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo