Tengo un peavey 6505+ 112 pasado a cabezal, el combo vamos, sacado de su caja y metido en un mueble a parte, con una pantalla crate 4x12 con celestion seventy y utilizo varias guitarras, pero ahora mismo una schecter blackjack ATX de 7 cuerdas con seymour duncan blackouts.
El tema es que el ampli, desde que es nuevo tiende a acoplarse bastante, pero ahora ya es una barbaridad, sobre todo cuando se calienta bien...
Le tengo puesta una puerta de ruido por el inpout justo detrás de la guitarra y con el treshlood a 3/4 consigo tocar sin acoples, pero a costa de perder mucho sustain e incluso no poder hacer tapping, la ganancia esta alta, no a tope pero bastante alta, y de volumen, del 4 no puedes pasar (a parte de que ya es un buen volumen) pero a partir de ahí ya se hace imposible tocar incluso con la puerta de ruido, incluso noto pequeños acoples cuando toco.
He probado de todo, a meter la puerta de ruido por el loop, a tocar hasta haciendo el pino para evitar retroalimentación, pero de ninguna manera consigo evitar los acoples sin tener que perder sustain.
Pienso que puede ser por las valvulas, el combo del 6505 trae valvulas chinas y es posible que alguna este defectuosa a pesar de que el ampli suene bien... a si que voy a probar a cambiarlas a ver que pasa, lo que no se es cuales tengo que montar ni que montar.
Que valvulas me recomendáis cambiar y por cuales? no me gustaría cambiar el sonido, me gusta mucho como suena y si cambia, que sea a mejor (cosa que creo difícil), si que me gustaría mejorar el limpio, pero no si es a costa de perder distorsión...
Me podéis guiar un poco?
Un saludo.