Acorde desconocido
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Según lo que dices, el acorde está formado por Bb(1) D (3) E (#4) y F (5).
¿Por qué? Porque las notas que forman un acorde, mayor en este caso ya que no se dice lo contrario son: 1 3 5 más #4 que es la coloración, y que proviene del modo lidio 123#4567, en el caso de que ése acorde sea el IV grado de la tonalidad en que está; si no fuera así, sería una tensión.
Busca las notas por TODO el diapasón y podrás formar los diferentes voicings del acorde, repitiendo o no notas y haciendo o no inversiones.
Sohar: el acorde que describes como x13341 es el acorde Bbsus4 (145) que en el voicing que haces es 151(8)45. Has interpretado que la tercera se sustituye por la 4ª (sus4), pero además en el caso que plantea rudolf es cuarta aumentada, no justa.
¡Salud!
¿Por qué? Porque las notas que forman un acorde, mayor en este caso ya que no se dice lo contrario son: 1 3 5 más #4 que es la coloración, y que proviene del modo lidio 123#4567, en el caso de que ése acorde sea el IV grado de la tonalidad en que está; si no fuera así, sería una tensión.
Busca las notas por TODO el diapasón y podrás formar los diferentes voicings del acorde, repitiendo o no notas y haciendo o no inversiones.
Sohar: el acorde que describes como x13341 es el acorde Bbsus4 (145) que en el voicing que haces es 151(8)45. Has interpretado que la tercera se sustituye por la 4ª (sus4), pero además en el caso que plantea rudolf es cuarta aumentada, no justa.
¡Salud!
#4
normalmente los acordes con un 4 son de la 4 por la tercera. Sino pondria add11 o 11 sin mas.
Sohar: el acorde que describes como x13341 es el acorde Bbsus4 (145) que en el voicing que haces es 151(8)45. Has interpretado que la tercera se sustituye por la 4ª (sus4), pero además en el caso que plantea rudolf es cuarta aumentada, no justa.
he puesto una cuarta aumentada,fijate bien
normalmente los acordes con un 4 son de la 4 por la tercera. Sino pondria add11 o 11 sin mas.
Sohar: el acorde que describes como x13341 es el acorde Bbsus4 (145) que en el voicing que haces es 151(8)45. Has interpretado que la tercera se sustituye por la 4ª (sus4), pero además en el caso que plantea rudolf es cuarta aumentada, no justa.
he puesto una cuarta aumentada,fijate bien
Puedo estar equivocado, pero los acordes sin tercera, sustituida por la cuarta o la segunda se denominan acordes suspendidos: sus4 o sus2 respectivamente. Los acordes con add, son normalmente el add2 o add9, es decir, que tienen tercera y añadida la 2ª o la 9ª, que son la misma nota en diferente octava.
La denominación add11 no la he visto y cuando hablamos de acorde 11, hablamos de un acorde que tiene la 7ª dominante (b7), y teóricamente la 9ª, esté o no ésta última en el voicing.
Por ejemplo, la diferencia de un acorde add9 con un acorde 9 es: acorde add9=1359 -nada que ver con sus2=125-, y acorde 9=135b79, también llamado acorde de sétima con novena, es decir, un acorde con add es poque no tiene 7ª y por lo tanto no volvemos a dar otra vuelta por la siguiente octava como con un acorde tétrada, que ya tiene la 7ª.
Creo que la cuarta aumentada de Bb es E (traste 5, cuerda 2 o cuerda 1 al aire), no Eb (traste 4, cuerda 2) que es la cuarta justa de Bb.
¡Salud!
La denominación add11 no la he visto y cuando hablamos de acorde 11, hablamos de un acorde que tiene la 7ª dominante (b7), y teóricamente la 9ª, esté o no ésta última en el voicing.
Por ejemplo, la diferencia de un acorde add9 con un acorde 9 es: acorde add9=1359 -nada que ver con sus2=125-, y acorde 9=135b79, también llamado acorde de sétima con novena, es decir, un acorde con add es poque no tiene 7ª y por lo tanto no volvemos a dar otra vuelta por la siguiente octava como con un acorde tétrada, que ya tiene la 7ª.
Creo que la cuarta aumentada de Bb es E (traste 5, cuerda 2 o cuerda 1 al aire), no Eb (traste 4, cuerda 2) que es la cuarta justa de Bb.
¡Salud!
No he escuchado la canción. Me remito a la denominación Bb#4 por la que pregunta rudolf.
Entonces, según lo que dices, una de dos: o es un acorde de quinta disminuida, si es un power chord -sin tercera-, o bien en el caso x1233x, es un acorde mayor con la quinta disminuida, 13b5, y que por lo tanto no tienen nada que ver con un acorde #4 que llevaría la quinta.
No es lo mismo un acorde de cuarta aumentada, 13#45, que un acorde mayor de quinta disminuida, 13b5 -diferente a un acorde disminuido, 1b3b5-, o de quinta disminuida si es power chord, 1b5. Como ves son todos diferentes.
Así es que ¡ojo con los cifrados según de dónde vengan! Si no se sabe cómo llamar a un acorde, mejor poner la tablatura, xxxxxx. También depende del contexto dónde se encuentre el acorde porque puede que tenga la 5ª aunque no se haga sonar, y sería la razón por la que se la ha llamado Bb#4.
Ahora bien, si nos da lo mismo llamar a las cosas de cualquier forma, probablemente nos costará un poco más entendernos.
Por cierto, ¿quién ha quitado la tercera?
¡Salud!
Entonces, según lo que dices, una de dos: o es un acorde de quinta disminuida, si es un power chord -sin tercera-, o bien en el caso x1233x, es un acorde mayor con la quinta disminuida, 13b5, y que por lo tanto no tienen nada que ver con un acorde #4 que llevaría la quinta.
No es lo mismo un acorde de cuarta aumentada, 13#45, que un acorde mayor de quinta disminuida, 13b5 -diferente a un acorde disminuido, 1b3b5-, o de quinta disminuida si es power chord, 1b5. Como ves son todos diferentes.
Así es que ¡ojo con los cifrados según de dónde vengan! Si no se sabe cómo llamar a un acorde, mejor poner la tablatura, xxxxxx. También depende del contexto dónde se encuentre el acorde porque puede que tenga la 5ª aunque no se haga sonar, y sería la razón por la que se la ha llamado Bb#4.
Ahora bien, si nos da lo mismo llamar a las cosas de cualquier forma, probablemente nos costará un poco más entendernos.
Por cierto, ¿quién ha quitado la tercera?
¡Salud!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo