Hombre, si el acorde suena con 4º aumentada pero sin quinta, lo mas probable es que esa cuarta sea la quinta. Es raro que un acorde en la guitarra con dos notas tenga 4º aumentada y fundamental. Las dos primeras notas casi siempre en aparecer son la fundamental y la quinta, asi que sera de quinta disminuida (quinta bemol, como lo llamais en este foro...)
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Desde luego si el tema es a base de power chords, es lo más probable #14 , con lo cual, la tablatura no es de gran ayuda si no escuchas la canción.
¡Salud!
La manera en que esta escrito no es rara, pero lo que si es cierto es que un acorde 4 sus no tiene tercera, y esto por lo que entiendo yo, no es mas que un intervalo disminuido, osea una cuarta "aumentada", que es una quinta disminuida. Sus dos notas serian un Si bemol y un Mi, que no es ni siquiera una triada, y menos un acorde.
Es mas, si no llevara esa alteracion seria Bb4 y realmente se denominaria Bb4sus, y si fuera de quinta justa (intervalo de quita) seria Bb5, y si fuera un acorde mayor con su quinta justa seria Bb, y si lo fuera menor Bbm, todo es nomenclatura, y donde realmente se ve es en una partitura de solfeo o en una tabulacion bien hecha.
Eso nos dice que:
Su nota base es Si bemol, su nota siguiente es una cuarta por lo que no tiene tercera, y su cuarta esta aumentada un semitono, no hay septimas ni novenas ni nada mas, lo cual es lo dicho, un intervalo disminuido. Nomenclatura.
Si quisieramos que fuera un acorde con su tercera se representaria como por ejemplo: Bb-5, este si que nos dice que es un acorde mayor (tiene tercera) y que tiene su quinta disminuida.
Un saludo compañeros.
Por seguir debatiendo sobre el sexo de los ángeles:
#16 no es lo mismo #4 que b5, cuarta aumentada y quinta disminuida, aunque tengan el mismo sonido (notas enharmónicas). Como he dicho antes, un acorde puede tener su cuarta aumentada y su quinta justa, una cosa no quita la otra (si además tuviese la 7ª sería de #11 en lugar de #4 ), y por lo tanto no sería un intervalo disminuido.
A mi tampoco me gusta mucho considerar como acordes los power chords aunque en armonía moderna se aceptan como tales.
#17 El hecho de que tenga cuarta no quiere decir que no lleve tercera. Si así fuera sería un suspendido y no se dice nada de eso. Y como antes, su cuarta aumentada no lo hace acorde disminuido pues esto dependerá de cómo sea su quinta.
#18 El signo (-) se utiliza más para decir de un acorde que es menor, Bbm = Bb- = Bbmenor = Bbmin = 1b35, que para dar a entender que tiene una alteración menor (o como decimos nosotros bemol).
Así es que, si en una tablatura o cifrado yo veo un acorde escrito tal que Bb#4, quiere decir que está formado por: 13#45, es decir, un acorde mayor de Si bemol con su cuarta aumentada y uno de sus voicings sería x12331 = 1(Bb)#4(E)1(Bb)3(D)5(F).
¡Salud!
#21
una cuarta aumentada no es lo mismo que una qunta disminuida. Ese acorde no es un acorde disminuido. Hay que nombrar bien las cosas.
No me estoy inventando nada aunque igual me pongo a ello un día de estos.
Nadie ha dicho que sea un acorde suspendido, que como bien dices y ya he escrito anteriormente no tienen tercera.
Hay dos tipos de acordes suspendidos; con la 2ª y con la 4ª sustituyendo a la 3ª y se escriben respectivamente sus2 y sus4. Sus formas son: sus2=125 (fundamental, segunda y quinta) y sus4=145 (fundamental, cuarta y quinta) además de las coloraciones y tensiones que se quieran o puedan colocar.
Como ya estoy viejo y me falla la vista igual me ayudas a encontrar dónde, cuándo y quién ha dicho que es un acorde sus4, perdón, sus#4 según parece.
¡Salud! Cof, cof, cof...