gote escribió:Ese es el problema , que nunca has visto la armonia tradicional(clasica), que es la básica, y cualquier persona que haya estudiado sabe lo que es un doble mayor , doble menor, ect...
Pero claro como todo el mundo se acoge al cifrado americano..., pero de todas formas una persona que ha estudia jazz(armonia moderna sabe de lo que hablo)
sabes mas de mi vida que yo. no te comento!
gote escribió:Pero si eso esta claro, es logico que si es si-re-fa-lab, es logico que sea septima , y te dije, que las explicación estaba perfecta, lo que YOOO le comente es que en la escala DO MAYOR , el unico acorde disminuido(si-re-fa)acorde disminuido es el del VII grado.
a tu explicacion ya estoy harto de hacerme entender de que hay que tener cuidado porque muchas veces aparece el acorde disminuido como (1-b3-b5-bb7) siendo su nombre completo "septima disminuido" y esto puede generar confusion ya que eso no es igual a a la triada.
ya te subi un ejemplo donde aparece un puto acorde disminuido (1-b3-b5-bb7) si quieres mas ejemplos donde aparece te los puedo subir; ....que eso esta mal???? pues quizas si porque puede generar alguna confusion, pero se hace pienso que para simplificar el nombre de "septima disminuido", asi se gasta menos segundos de vida, se gasta menos lapiz y/o menos tinta en la impresora al poner un puto 7 despues de º
gote escribió:A ver si nos entedemos, parece que lo tu dices es lo unico que vale.
para nada men, disculpa si parece que hago entender eso, lo unico que hago es intentar aclarar lo que he dicho durante todo el post, lo que si te aconsejo es que pienses un poco sobre esta frase que dijistes "las normas a veces estan para romperlas" en lugar de intentar imponerla a los demas
gote escribió:Yo tambien he estado en clases y he tenido un profesor de conservatorio...
maravilloso!! lo mas maravilloso es como sabes de mi vida
gote escribió:Entiendo lo que dices, pero es que le dijiste que tenia que poner 7 a VII en DOM
no, no entiendes! primero te lo dije a ti no fue a El; que me fui de palo y le metes la septima si quieres?!?!? pues siiii!! y te doy la razon, lo que no terminas de entender es que las septimas aparecen a flote en el tema (nuevamente explico) para diferenciar la triada disminuida del acorde de SEPTIMA disminuida QUEEEEEEEEE MUUCHAS VECES APARECE COMO DISMUNUIDO y no es lo mismo
si tu le dices que el VII en do mayor es "disminuido" tienes toooooooooda la razon del mundo peeeeeeeeero eso puede crear confunsion porque si a el le aparece en algun libro o en la net un acorde disminuido (1-b3-b5-b77) que seguro le aparece, ese acorde ya no es VII de DoM sino VII de Do menor armonico o en todo caso una especie de V(b9) "sin fundamental" de Do mayor
un ejemplo si el toca ("Si SEPTIMA disminuida" - Do mayor) no es lo mismo que toque ("Si TRIADA disminuida" - Do mayor) el primero para mi es un (V(b9) - I) y el segundo (VII - I)
---------------------------------
gote escribió:Vale , tu le justificaste donde puede haber una acorde de si-re-fa-lab, y yo le dije el unico acorde disminuido que puede haber en DO MAYOR , que es si-re-fa DISMINUIDO, eso lo sabe hasta un tio de 3 grado medio....
me repito por si no quedo claro, es cierto que eso lo sabe hasta el gato de mi vecino que "toca puerta" y controla algo de teoria
el problema esta que por veces aparece (si-re-fa-lab) como DISMINUIDO, esto siendo en realidad SEPTIMA DISMINUIDO, solo que cuando le dices a alguien que VII en Do mayor es disminuido y a el le aparece el acorde anteriormente mencionado, PUES DEJA DE SER VII DE DO MAYOR.
repito las septimas vinieron a flote porque en la pregunta hay un acorde de septima disminuido que él le llamo de "disminuido" y tu has dicho que "VII en Do mayor si es disminuido" que no tiene nada a ver con el acorde al que se refiere la pregunta.