Gracias por tu respuesta, desde hace dos meses soy propietario de una Epiphone Les Paul standard plustop pro
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-epiphone/267144/pagina53#post2503508 que lleva 010 - 046 y de momento bien con las cuerdas.
La acústica no hace nada raro, a parte de que las cuerdas estan muy sucías, mucho, y ya no suena igual. Le pondré 011, respecto a los productos de limpieza, aceite de limón para el diapasón y limpiamuebles para el cuerpo y mástil? Y por último, el fast freet también sirve para la acústica? Igual es una pregunta muy tonta, pero no tengo ni idea... La verdad es que quiero aprender un poco a cuidar mis guitarras.
Gracias por los consejos, la verdad es que ha estado mas timepo en su funda que "expuesta", ahora que soy padre y que a la peque le encantan las luces del ampli, toco mas la acústica y la seguiré tocando; el tema es como he dicho en el parrafo anterior, quiero aprender a cuidarlas y este es un buen sitio para preguntar jejejeje...
Creo que le pondré cuerdas elixir (las que me han puesto en la Les Paul) y la suelo tocar con puas de 0,5 creo, pero si a mano tengo la de nylon de 1 que uso con la eléctrica, también la uso.
Gracias por tus consejos.
Gracias a todos, si el tiempo me lo permite y la peque, nos vamos leyendo por estos lares.
salut!