creo que con ciertos riif y acordes es mas facil cantar, pero con otros me es imposible, yo no tengo buena voz pero hago lo que puedo.
Piedo cantar y tocar canciones que el ritmose pueda llevar con el riff o acorde, ej smoke on the water,wonderwall de oasis o behind blue eyes, facilitas pero las que tiene unos riff mas complejos o ritmos tambien complicados cuestan mas, ej smells like teen spirit, one de metallica o por lo general riff mas complejos propios del thrash.
si!xD es lo mejor, pero no es llegar y cantar
arriesgandose a destruir timpanos como toda cosa tiene su ciencia jejej, despues de todo grandes cantantes comensaron cno intrumentos, de echo yo en mi banda me gustaria cantar solamente, y no tocar guitarra y cantar por que me quita expresion y movilidad JEJE
A mi me cuesta realmente mucho trabajo hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero la verdad creo que es solo cuestion de practica;
yo estoy practicando hacer las 2 cosas al mismo tiempo con la cancion "Cuando Pase El Temblor" de Soda Stereo, ya me estoy soltando mas pero todavia me cuesta
Yo sí puedo tocar mientras canto ,y de hecho lo hago mucho, pero solo con acordes y quintas. Toco canciones acústicas y con quintas suelo cantar temas de The Ramones, porque son fáciles de seguir. Si llevan algo más como punteo, me pierdo. De ahí mi profundo respeto a Mustaine jajaja.