Una duda que me surge del, por otra parte interesante artículo, es lo de nutrir el diapason una vez al mes
Había leído que se debe hacer 1 o 2 veces al año
Bueno, quizás sea un poco excesivo lo que dice , pero en algunas zonas es preferible hacerlo más habitualmente, por las condicones meteorógicas de la zona
2
Si,yo también he pensado lo mismo,hay quien dice que solo una vez al año o cada 2 incluso...no nos aclaramos😅
1
#1 gracias por el aporte ....no he lubricados los tornillos nunca, tengo 43 palos, pero esta bien saber.
Lo del alma? Soltando el mastil?
Muy buen aporte y buenos consejos. Igual que los compis hay cosas que no he hecho en mi vida
El alma al final de todo es una varilla roscada con una tuerca....mecánica básica....con un cambio de cuerdas se aprovecha y se suelta la tuerca o allen, y se lubrica la varilla...todos los métodos que se comentan son buenos, desde el aceite de toda la vida (yo uso aceite 3 en 1), hasta lo que ha comentado Guitarrasrojas...simplemente hay que tener cuidado con aceites y líquidos (vaselina líquida) y aplicarlos con algún adminículo, como por ejemplo un pincelillo, o un bastoncillo de esos de los oidos, sobre todo los que llevan la varilla oculta como en las stratos
Vale, entiendo entonces que se trata de aflojar del todo donde se acciona mediante la allen (o exagonal) el alma, que es en fin y al cabo, la tuerca de la varilla.